Cupes-Sameji y PN-CDP reanudan Baloncesto Superior

Tuto TAVAREZ


SANTIAGO.- El Cupes de los Pepines y el Sameji abrirán la doble cartelera de este miércoles, mientras que Pueblo Nuevo y el Domingo Paulino disputarán el choque de cierre, en la continuación del XL Torneo de Baloncesto Superior de Santiago, dedicado al propulsor deportivo Salvador Sadhalá.


Los pepineros campeones defensores del cetro podrán en cancha al conocido refuerzo Greg Foster, quien fue campeón con los Indios de San Francisco de Macorís y que tiene experiencia en La Vega e Higuey.


Foster es bien conocido del dirigente Richard Ortega cuando fue miembro de los Indios y entra a la plantilla de los verdes por Travis Cohen, quien fue licenciado después del primer partido el pasado viernes.


En el partido frente a GUG que fue muy cerrado y apoyado en los jugadores locales, el Cupes tuvo a Osvaldo (Titi) López y Aneury Parra (La Mármara) con 24 puntos cada uno.


Mientras que Sameji vuelve a la duela con el zurdo importado A.J. Davis quien ha tenido dos copiosas presentaciones en los primeros dos encuentros de los samejianos, bajo la orientación de Leo Santos.


Davis tuvo un primer juego el viernes de 35 puntos y sumó 33 más el domingo para totalizar 68 en dos encuentros.


CDP VS PN


Para el choque entre el Club Domingo Paulino (CDP) y Pueblo Nuevo, se espera esta noche un “Match up” entre Víctor Liz y Leandro Cabrera, quienes estuvieron superbos en sus primeros encuentros.


Liz atrajo decenas de seguidores del baloncesto con su jerarquía de capitán de la Selección Nacional y aportó 22 puntos a la primera victoria del conjunto de La Bahía.


El quinteto azul de Pueblo Nuevo contó un gran aporte de 39 puntos por parte del importado Ramón Gallaway.


Mientras que Leandro cabrera del CDP tuvo la mejor participación individual en puntos anotados con un total de 42 tantos, determinantes para el primer triunfo de los Jardines Metropolitanos.


Los muchachos que apadrina Aceite Kendall también contaron con 23 puntos de Bernardo Polanco y 21 de Ángel Núñez.


Pueblo Nuevo y el CDP tiene una victoria sin derrota en el campeonato y ambos tendrán su segunda salida al tabloncillo. También tiene 1-0 el representativo del Club Gregorio Urbano Gilbert (GUG).


Sameji tiene marca pareja de 1-1, mientras que el Cupes estará buscando su primera victoria con marca de 0-1 y completa Plaza Valerio con registro de 0-2.


El torneo del basket mayor de Santiago en su Boda de Rubí, 40 años, es organizado por la Asociación de Baloncesto de Santiago, que preside Juan (Tito) Ventura y tiene un Comité Organizador que comenda el senador Julio César Valentín.