Curiosa del día: De pelotero a Pastor. Rafael Vargas cambio bate por Biblia

Tuto TAVAREZ

Rafael Vargas con pastor Evangélico

SANTIAGO.- Los niños dominicanos sueñan con ser peloteros y Rafael Vargas no es la excepción, razón que lo llevó a la Academia Cristiana Berengue Peña donde enseñó sus cualidades para esgrimir el bate.


Comenzó a destacarse en los torneos de pequeñas ligas y juveniles, en los torneos que organizaba la Asociación de Béisbol Amateur de Santiago, cuando era presidida por Gilberto Pérez Báez.


De no tener éxito en el béisbol Vargas tenía una especie de “A” bajo la manga, podía dedicarse al cooperativismo, ya que su padre de nombre homónimo (Rafael N. Vargas), es el dueño de la Cooperativa La Altagracia.


Pero Dios tenía un plan con Vargas y muy pronto no solamente hacía swing con el bate, sino que tiraba página para la izquierda, hurgando en las sabias enseñanzas de la Biblia.


Vargas llenó su casa de trofeos conquistado en el béisbol, pero lo que aprendía leyenda las palabras, lo quería compartir con los demás, para que sintieran lo que él sentía al ser tocado por Jesucristo.


Fue así como Rafael Vargas se hizo un líder y ministro evangélico, lleno de poder y sabiduría.

Rafael Vargas como pelotero

Vargas está radicado en la ciudad de Nueva York, donde aun muestras sus condiciones de beisbolista, pero en el recreativo softbol.


Se podría decir, que Vargas llegó a las Grandes Ligas, ya que tiene iglesias en el Bronx, New York, España, Venezuela, Ecuador y la República Dominicana.


Este jueves, Rafael Vargas arribó a Santiago, donde lo primero que hace es visitar la Academia Cristiana de Berengue Peña, donde se mezclan la oración y el béisbol.


Con este viaje al país en medio de una pandemia, Vargas quiere demostrar que Jesucristo es la única salvación a los males que atraviesa la humanidad.


Además de pasar por el béisbol y softbol, Vargas es graduado de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra y tiene dos doctorados en teología en los Estados Unidos.


En su estadía en la República Dominicana el pastor evangélico aprovechará para canalizar ayuda para los más necesitados, así como recibir varios reconocimientos por la labor ministerial que realiza.


Orar con los jugadores de la Academia Cristiana Berengue Peña y supervisar el Ministerio Poder y sabiduría de Dios, así como visitar a sus padres, son las razones que traen al pastor evangélico Rafael N. Vargas hasta su natal República Dominicana.