Darius Rice reforzará al Club Plaza Valerio

Por Elwin Peña "Super Profe"


El Club Plaza Valerio acaba de confirmar la contratación del PF Darius Rice.


Darius Rice

Darius Rice es un jugador de 6'10 de estatura y 222 LB, egresado de la Universidad de Miami y que puede jugar en las posiciones 4 y 5.


Rice jugó desde el 2000 hasta el 2005 con Miami, Florida y en 116 partidos promedio 16.1 Puntos por juego, 5.7 rebotes por partido y 1.2 asistencias en 4 temporadas en la NCAA.


Darius tuvo una espectacular temporada en el 2001-02 con 18.7 ppj y se convirtió en el jugador No.26 en la Historia de la Universidad con 1000 puntos. Anotó 32 puntos en un partido en esta inolvidable temporada para el equipo. Fue nombrado en el segundo equipo All-american. En el 2003-04 lideró a los Hurricanes de Miami en puntos con 16.9 y rebotes 6.4, lo que valió para ser nombrado una vez más en el segundo equipo All-american; liderando a su equipo 15 veces en anotación y 10 veces en rebotes.


Rice ha pertenecido a cinco equipos de la NBA, participando en campamentos de verano, estos son: Portland Trailblazers, Miami Heat, Dallas Mavericks y los Cavs de Cleveland y además firmo un contrato en el 2005 con los desaparecidos Nets de New Jersey.


Rice ha participado en la G-league con tres equipos, siendo el ultimo los Texas Legens. Darius anotó 52 puntos en un partido en esta exigente liga.


El Club Plaza Valerio, dirigido por Jairo Arias, mezclará de manera perfecta, la experiencia de Darius Rice a la camada de jóvenes que posee en su plantilla, donde resaltan los Nombres de: Oliver García, Américo Delgado, José Miguel González, Marcos Rodríguez, entre otros.