Dedicarán Clásico Rigo Tavárez a Sasá Espinal

Tuto TAVAREZ

Radhamés (Sasá ) Espinal y Rigoberto Tavárez

SANTIAGO.- El licenciado Radhamés Espinal (Sasá) agradeció la dedicatoria del X Clásico de Softbol Rigoberto Tavárez, el cual será celebrado durante el fin de semana en el Complejo Deportivo de La Barranquita.


Espinal fue sorprendido por el creador del evento Rigo Tavárez quien anunció en rueda de prensa en el Club Amaprosan, que el evento sería dedicado al Director Provincial de Deportes.


“Agradezco esta distinción, aunque no la esperaba”, expresó Sasá Espinal quien ponderó el respaldo del Ministro de Deportes, licenciado Danilo Díaz a esta y otras actividades locales.


Sostuvo que desde el Ministerio de Deportes se trabaja sin esperar recompensa que no sea la buena organización de los eventos, pero que agradecía que el Comité Organizador del Clásico Rigoberto Tavárez escogiera su persona.


“Nosotros siempre le damos la mano a este evento que ya tiene 10 años y lo hacemos de forma desinteresada”, explicó Espinal.


Indicó que ha conversado con el Director de la OMSA para facilitar transporte gratis a los miles de seguidores que tiene el clásico softbolístico, el cual reunirá seis equipos, con las principales figuras del softbol nacional.


En el evento que se desarrollará en tres días a partir del viernes, se disputará más de medio millón de pesos, con premios para los equipos, jugadores y fanáticos, en los escenarios de los estadios Aníbal Medina y César Delmonte y Consuegra.


El evento que tiene como Director Técnico a Fausto (El Olímpico) Peña, trae innovaciones, como un Derby de HR, así como competencias de tiro al barril por los receptores, disparos desde los jardines y carrera de velocidad.


Las pruebas de habilidades serán el viernes a las 6:00 de la tarde, donde solo podrán participar los jugadores que figuran en roster de los equipos, con la posibilidad de ganar atractivos premios.


La media docena de equipo batallarán por la Copa Pan Clase A para el monarca y Banca Tavárez para el subcampeón, además de los premios metálicos que incluye 100 mil pesos para el primer lugar y 50 mil para el segundo.


Las seis novenas que militarán en el evento son, la Unión de Mao, GMC de la Romana, Leo Giants, Hato Mayor, los Famosos de Tamboril y los actuales campeones Fat Boy´z, quienes son los máximos ganadores en las nueve versiones anteriores.


Los primeros partidos se jugarán el sábado a las 2:00 de la tarde y luego se hará la ceremonia de apertura.


Además de un trofeo de colección, que recibirán el mejor bateador y el máximo lanzador, el MVP se llevará un motor Súper Gato cero millas con 10 mil pesos para gasolina.


Además de la parte deportiva, habrá show artísticos en cada una de las fechas, con la presencia de los géneros típico, bachata y reggaetón.


El Ll Clásico Rigo Tavárez cuenta con respaldo de Panicentro (Clase A), Cervecería Nacional Dominicana (CND), Bancas Nave, Ministerio de Deportes y Recreación (MIDEREC), Inmobiliaria, Arnulfo Gutiérrez, Peligro Sports, Súper Market, Dubái Club, Colchonería y Mueblería Polanco, Violi Salvatori, Xtreme Dsigns, Inversiones el Prieto de Jesús, Plaza Jhonny, D´ Alex Moda, Pinturas Rocamar, Editora Corniel, Inversiones M & P, Cooperativa San Miguel, Promociones Hernández, Auto Repuesto Real, Collado Motors, Lavandería Génesis, Inversiones Kelvin Torres, Gobosa, Stop Drink, Artística Carlos Luís, Bolas Lexis, Che Solo Deportes, Sasá Diputado 2020, Banca Tavarez, Grupo Bocel, Collado Motors, productos Arizolin, entre otros no de menos importancias.