Delvy Capellán y Giancarlos Crispín triunfan en ciclismo



PUNTA CANA.-Los pedalistas dominicanos Delvy Capellán, Giancarlos Crispín y el boricua Xavier Santana fueron los ganadores de la categoría “overall” del Gran Fondo New York (GFNY), que se efectuó en Punta Punta.


Capellán obtuvo el primer lugar, con tiempo de 3:41:26.5; Crispín, segundo peldaño, con , 3:41: 26.9, y Santana en tercer lugar con 3:41:27.0.


En “overall” femenino triunfaron las dominicanas Juana Fernández, primer lugar, con 3:57: 24.2; Karla de Jesús, segundo lugar, 3:57: 24.4, y Maricarmen Saleta, 4:16:47.4.


En la actividad, estrechamente vinculada al turismo, ciclistas extranjeros y nacionales recorrieron un trayecto largo de 150 kilómetros y otro de 94 kilómetros, saliendo desde el Blue Mall Punta Cana.


En el evento participaron integrantes de las selecciones de República Dominicana, Colombia, Puerto Rico y otros países. Hamlet Montás y Edwin de los Santos, quienes forman parte del grupo organizador, definieron la competencia como un aporte relevante al turismo de salud en el país.


“Es importante dar seguimiento a este evento, que desde ahora se celebrará todos los años en República Dominicana, impulsando un nuevo tipo de turismo”, señaló De los Santos.


Sostuvo que entre tres y cuatro personas acompañan a cada uno de los 700 extranjeros registrados en la actividad, atrayendo a cerca de 3,000 personas a Punta Cana y Bávaro.


900 Competidores participaron.

En el evento se recorrieron dos trayectos que totalizaron 244 kilómetros.