Desaparece en el mar el avión en que viajaba Emiliano Sala.

Emiliano Sala

Una trágica noticia ha golpeado al mundo del fútbol. Según informa ‘Le Parisien’, se ha iniciado una extensa investigación en el mar a raíz de la desaparición de un pequeño avión de pasajeros el lunes por la noche cerca del Canal de la Mancha.


El avión despegó del aeropuerto de Nantes (Loire-Atlantique) para ir a Cardiff, en Gales. Según informa el FC Nantes, contactado por ‘Le Parisien’, el futbolista argentino Emiliano Sala, de 28 años, estaba a bordo.


El jugador acababa de ser transferido del Nantes al Cardiff City FC y viajaba tras haberse despedido de sus compañeros.

El jugador era uno de los máximos goleadores de la Liga de Francia, con 12 tantos. Las operaciones de rescate han estado en marcha durante toda la noche. El helicóptero de la guardia costera está buscando en el norte de la isla de Guernsey.

El club galés había hecho oficial el fichaje de Emiliano Sala hace unos días. El delantero argentino de 28 años firmó por el equipo británico, recién ascendido a la Premier la pasada temporada, hasta 2022. Es la compra más cara en la historia de los ‘bluebirds’, que han pagado cerca de 17 millones de euros por el goleador del Nantes francés.

La Policía de Guernsey continúa las labores de rastreo, pero no hay información en torno a la desaparición del fichaje más caro de la historia del equipo galés.

El padre de Sala, Horacio, habló del suceso y de cómo le llegaron informaciones de la tragedia en 'C5N'.


"Estaba trabajando y todavía no lo puedo creer, estoy desesperado", apuntó el abatido padre de Emiliano, aún sin perder la esperanza: "Ojalá haya buenas noticias. No sé qué pudo haber pasdo. Mi familia no sabe nada, fui yo quien les avisé".


Horacio Sala habló además del fichaje de su hijo por el Cardiff y de lo que podía suponer para el atacante argentino. "Para él, como para todos, era un gran paso su fichaje por el Cardiff.


Siempre la luchó. Un chico de pueblo y humilde", reconoció el progenitor del desaparecido futbolista.