Diego Goris remolcó tres carreras y condujo a las Águilas a triunfar ante el Escogido. Los campeones


SANTO DOMINGO. -Diego Goris pegó dos dobles y remolcó tres carreras, guiando a las Águilas Cibaeñas a vencer 3-2 carreras a los Leones del Escogido, para la segunda victoria corrida de los campeones nacionales en la continuación del torneo de béisbol Invernal dominicano, dedicado a Vladimir Guerrero.



La victoria aguilucha provocada un triple empate de los aguiluchos con los Leones y el Licey, que tambien ganó su partido anoche ante las Estrellas 4-2 carreras.



Los tres equipos registran record de 16-16, superados solos por las Estrellas que se quedaron en primero ahora con 15-15. Los gigantes del Cibao y Toros del Este quedaron igualados en el sótano con 15-16



Los aguiluchos vinieron de atrás nuevamente, tras salir abajo 0-2, cuando los Leones atacaron al abridor Francisley Bueno en el primero con dos anotaciones. Ryan Court pegó imparable al central, seguido de otro hit de Erik González por el jardín izquierdo. Un elevado de Franchy Cordero al bosque central movió a Court a la antesala desde donde anotó por elevado de sacrificio de César Puello y un triple de Nick Solak al prado por el left impulsó a González con la segunda carrera escarlata.

Sin embargo, Bueno los contuvo y luego tuvieron un excelente desempeño de su cuerpo de relevo, que dejó sin anotaciones a los rojos en las últimas cuatro entradas.



Mientras que había impulsado la primera con doble impulsador de Víctor Robles, que se encontraba en los senderos, igualó el partido 2-2 en el séptimo con otro doble que remolcó desde primera a Rainel Rosario.



En el noveno abrió con indiscutible por el jardín izquierdo el debutante Zoilo Almonte, quien fue sustituido por Yefri Pérez, que se movió a la intermedia por error en tiro del lanzador en un viraje a primera, Wilin Rosario fue transferido, y luego un toque de sacrificio de Juan Carlos Pérez colocó a los corredores en posición anotadora lo que provocó transferencia intencional a Rainel Rosario.




El escenario quedó preparado para Diego Goris, que dio un rodado de saltos altos y logró evitar la doble matanza llegando quieto a primera, mientras Pérez anotaba la del gane.

La victoria aguilucha los introdujo a un triple empate con los Leones y el Licey, que también ganó su partido anoche ante las Estrellas 4-2 carreras. Los tres equipos registran record de 16-16, superados solos por las Estrellas que se quedaron en primero ahora con 15-15. Los gigantes del Cibao y Toros del Este quedaron igualados en el sótano con 15-16



El triunfo se lo llevó Daury Torres (1-0), que tiró el octavo sin novedad y un ponche, se quedó con el triunfo y Michael Inoa se anotó con el triunfo y Michael Inoa se anotó su tercer salvamento. La derrota fue para Paul Voelker (0-1)



Diego Goris pegó de 4-2, dos dobles y remolcó las tres anotaciones de las Águilas, para su mejor actuación del campeonato, el debutante Zoilo Almonte y Juan Carlos Perez dieron los otros dos imparables de los amarillos.



Por los escarlatas, Court se fue de 4-3, con una anotada; González de 4-1, con una anotada, y Solak de 4-1, con una impulsada. Por las Águilas, Goris se fue de 4-2, con tres remolcadas.



Las Águilas juegan esta noche a partir de las 7:00 PM en el estadio Cibao frente a los Gigantes del Cibao y enviarán al box al cubano Yunesky Maya.