Diplán debuta en Japón, Franzua salva y Zoilo doble


El lanzador dominicano Nattino Diplán tuvo un flojo debut aunque salió sin decisión en la jornada de hoy del béisbol japonés, Franzua salvó su séptimo y Zoilo Almone pegó doble y recibió dos bases.

JAPON.-El mexicano Christian Villanueva conectó este miércoles su tercer cuadrangular de la campaña en 4 turnos y remolcó 3 carreras para contribuir al triunfo de 8-5 de los Luchadores de Nippon Ham sobre los Leones de Seibu en el MetLife Dome de Tokorozawa.

El antesalista azteca, que también recibió un boleto y se robó una base en el juego, elevó su promedio a .209 y su total de empujadas de la campaña a 9.

Por Seibu, el venezolano Ernesto Mejía se ponchó en una aparición como emergente para reducir su promedio a .245.

Zoilo pega H2

En otros encuentros de la jornada, el cubano Onelki García cosechó su segunda victoria del año tras permitir 2 carreras y 3 hits en 6 entradas completas en el triunfo de 11-3 de los Tigres de Hanshin sobre los Dragones de Chunichi en el Estadio Koshien de Nishinomiya.

El zurdo antillano, que también ponchó a 3 rivales y otorgó 3 boletos en el partido, mejoró su marca a 2-5 y bajó su efectividad a 3.75.

Por Chunuchi, su compatriota Dayán Viciedo remolcó una carrera con un elevado de sacrificio y falló en sus otras 3 visitas al plato para disminuir su promedio a .287, mientras que el dominicano Zoilo Almonte se fue de 2-1, con un doble y 2 boletos, para subir su promedio a .231.

Franzua salva

En el Estadio de Yokohama, el dominicano Gerónimo Franzua se anotó su séptimo salvado de la temporada tras ponchar a los 3 bateadores que enfrentó en un episodio de relevo en el triunfo de 4-2 de los Carpas de Hiroshima sobre las Estrellas de DeNA.

El zurdo caribeño, que sumó su tercer rescate en 3 salidas, redujo su efectividad a 2.28 e igualó el cuarto lugar de salvados en la Liga Central.

También por Hiroshima, el venezolano José Pirela se fue de 4-1, con un sencillo y 2 ponches, para bajar su promedio a .261.

Por DeNA, el puertorriqueño Neftalí Soto ligó un doble y un sencillo en 4 oportunidades y se ponchó en una ocasión para aumentar su promedio a .276.

Gracial tubey

El cubano Yurisbel Gracial conectó un doble en 2 turnos y recibió 2 boletos en el triunfo de 4-3 de los Halcones de SoftBank sobre los Búfalos de Orix en el Pay Pay Dome de Fukuoka. Su promedio ascendió a .379.

Debut de Diplan

En el Estadio Meiji Jingu de Tokio, el dominicano Nattino Diplan se fue sin decisión en su debut en la máxima categoría de la NPB en el triunfo de 12-5 de los Gigantes de Yomiuri sobre las Golondrinas de Yakult.

El derecho caribeño permitió 3 carreras y 3 hits, incluyendo 2 jonrones, en apenas un episodio de labor antes de ser reemplazado por su manager. Su efectividad inicial quedó en 27.00.

Su compatriota y compañero de equipo Israel Mota falló en un turno como emergente, pero anotó una carrera. Su promedio cayó a .250.

Por Yakult, el venezolano Alcides Escobar se fue de 4-0 para disminuir su promedio a .284.

Martin falla

En el encuentro restante de la jornada, el cubano Leonys Martín falló en 4 visitas al plato en el triunfo de 2-0 de los Marinos de Lotte sobre las Águilas de Rakuten en el Parque Rakuten Seimei de Sendai. Su promedio descendió a .256.

Pie de foto

Nattino Diplán