Dominicana avanza a semifinales con histórico triunfo ante Jamaica 2-1.



San Cristóbal-La Selección femenina sub-20 sigue haciendo historia en este pre mundial con su triunfo ante Jamaica 2 goles por 1 que las coloca en semifinales, un hecho sin precedentes en el futbol dominicano por ser la primera selección que alcanza llegar hasta los mejores 4 equipos.


El primer gol del partido llego de parte de Mia Asenjo al 35’, cuando la Capitana Alyssa Oviedo dejo pasar el balón sutilmente y Asenjo de primera ejecuto y perforo la malla frente a la portera jamaiquina.


Dos min más tarde apareció Jody Brown luego que la guardameta dominicana no lograra detener un centro de delantera Marlee Fray, logrando ponerla con el pecho y así empatar el partido.


Ya en la 2da parte con el juego empatado a 1gol por bando, ambos equipos tuvieron oportunidades, pero la más clara la tuvo Kristina García cuando en un contraataque por la izquierda con la defensa asediando, se encontró de tú a tú con la guardameta que no pudo atajar el disparo hacia su derecha.


Para dominicana esta es la 3era victoria con 1 derrota y un empate donde ha encajado 13 goles a favor y 6 en contra, se enfrentara a Estados Unidos en la semifinal que viene de derrotar a Canadá 4-0 en el dia de hoy.


También Haití logro avanzar al disponer de Guyana 3 goles por 0, donde la delantera Melchie Dumornay amplio su liderato en goles (13) con los tres goles de la Selección Haitiana.