Dominicana clasifica invicta a semifinales Copa Panam Voleibol Femenino.



TRUJILLO, Perú, 9 de julio de 2019 - Los fanáticos en Trujillo disfrutaron de un vibrante encuentro en la tarde del martes entre dos equipos competitivos de Norceca y la Liga de las Naciones cuando República Dominicana y Canadá se enfrentaron con la victoria del equipo del Caribe por un dramático 3- 2 (25-18, 25-27, 21-25, 25-14, 15-13).


 Dominicano ganó el primer set con su fulminante ataque. Sin embargo, Canadá se despertó en los siguientes dos sets y, a pesar del esfuerzo por bloquear al equipo ganador, los canadienses fueron superiores con la variedad de su ofensiva y servicio.


En el cuarto set, el equipo del Caribe aprovechó el cansancio del rival y logró extender el juego al quinto set y obtener su cuarta victoria consecutiva. Con este resultado, el equipo de Marcos Kwiek acumuló 14 puntos y aseguró su carrera invicta a las semifinales.


La mejor anotadora del equipo dominicano fue Bethania de la Cruz con 25 puntos, seguida por Brayelin Martínez con 14 y Annerys Valdez con 10. En el otro lado de la red, Alexa Lea Gray registró 26 puntos, Kiera Van Ryk 14, Jennifer Cross 12 y Andrea Mitrovic 11.


Los dominicanos fueron superiores en bloqueo (13-11), pero los canadienses hicieron mejor trabajo en ataque (48-54) y servicio (8-10). Canadá cedió a República Dominicana 42 puntos en errores no forzados, mientras que los ganadores los redujeron a 22.


 La mejor anotadora dominicana, Bethania de la Cruz: Ambos equipos arriesgaron mucho con el servicio y tal vez es por eso que cometimos tantos errores. Canadá es un buen equipo, con jugadores altos, pero vinimos con el deseo de vencerlos y con mucho trabajo en equipo salimos victoriosos. Estamos felices de estar invictos, pero trabajamos día a día y esperamos mantener el buen ritmo en los juegos que se avecinan.


La máxima anotadora de Canadá, Lea Gray: Hicimos cosas buenas y malas, pero hicimos lo mejor posible. Dominicana es un equipo con mucha experiencia, provienen de la Liga de las Naciones y sabían definir en el contraataque.


El último día de la ronda preliminar, Canadá jugará a las 4:00 pm contra Guatemala y a las 8:00 pm República Dominicana medirá las fuerzas contra Perú.

Fuente: Prensa Norceca

3 vistas