Dominicano De la Rosa da título a Gigantes de Yomiuri


El dominicano Rubby de la Rosa ponchó este sábado a los 3 bateadores que enfrentó

JAPON.- El dominicano Rubby de la Rosa ponchó este sábado a los 3 bateadores que enfrentó en una entrada de relevo para darle a los Gigantes de Yomiuri el título de liga número 37 de su historia tras derrotar 3-2 en 10 episodios a las Estrellas de DeNA en el Estadio de Yokohama.


El derecho caribeño, que se anotó su octavo rescate de la campaña, redujo su efectividad a 2.25 y aumentó su total de abanicados a 32 en los 24 capítulos que ha lanzado hasta ahora.


También por Yomiuri, el cubano Alex Guerrero se ponchó en un turno como emergente para bajar su promedio a .235.


Por DeNA, el puertorriqueño Neftalí Soto conectó un sencillo en 2 oportunidades y fue golpeado por el lanzador en 2 ocasiones para mantener su promedio en .271, mientras que el venezolano José Celestino López se fue de 3-0, con 2 ponches y un boleto, para disminuir el suyo a .242.


Así mismo, el venezolano Edwin Escobar no permitió hits ni carreras en una entrada y 2 tercios de relevo para mejorar su efectividad a 2.54.


Chunichi 14, Yakult 2, Meiji Jingu


En otros encuentros de la jornada, el cubano Dayán Viciedo sonó un imparable en 4 visitas al plato, anotó una carrera y remolcó otra en el triunfo de 14-2 de los Dragones de Chunichi sobre las Golondrinas de Yakult en el Estadio Meiji Jingu de Tokio.


El inicialista antillano, que produjo su primera carrera en 5 juegos, redujo su promedio a .321 pero aumentó su total de empujadas del año a 91.


Hiroshima 2, Hanshin 4, Koshien


En el Estadio Koshien de Nishinomiya, el dominicano Alejandro Mejía sumó un sencillo en 4 oportunidades en la derrota de 4-2 de los Carpas de Hiroshima ante los Tigres de Hanshin. Su promedio quedó en .258.


Por Hanshin, el también dominicano Jefry Marté falló en 3 turnos para reducir su promedio a .286.


Lotte 1, Orix 3, Kyocera Dome


El dominicano Steven Moya se fue de 3-1 con un sencillo en el triunfo de 3-1 de los Búfalos de Orix sobre los Marinos de Lotte en el Kyocera Dome de Osaka. Su promedio ascendió a .253.


Por Lotte, el cubano Leonys Martín falló en 3 oportunidades y fue golpeado en una ocasión para bajar su promedio a .238.


Nippon Ham 8, SoftBank 1, Yafuoku Dome


En el Yafuoku Dome de Fukuoka, el cubano Yurisbel Gracial se fue de 4-0 con un ponche en la derrota de 8-1 de los Halcones de SoftBank ante los Luchadores de Nippon Ham. Su promedio descendió a .317.


Su compatriota y compañero de equipo Alfredo Despaigne falló en 4 visitas al plato, incluyendo 2 por la vía del ponche, para disminuir su promedio a .257.


Seibu 1, Rakuten 6, Rakuten Seimei


En el encuentro restante de la jornada, el venezolano Ernesto Mejía se ponchó en un turno como emergente en la derrota de 6-1 de los Leones de Seibu ante los Halcones de SoftBank en el Parque Rakuten Seimei de Sendai. Su promedio cayó a .213.

6 vistas