Dominicanos sobresalen en béisbol de Japón 


Enny Romero

JAPON.-En el Nagoya Dome, el dominicano Enny Romero cosechó su séptima victoria de la temporada tras permitir una carrera y 7 hits en 6 sólidas entradas en el triunfo de 4-1 de los Dragones de Chunichi sobre los Carpas de Hiroshima.


 El zurdo caribeño, que ponchó a 4 rivales y otorgó 4 boletos en el juego, mejoró su marca a 7-9 y redujo su efectividad a 4.14.


También por Chunichi, el cubano Dayán Viciedo se fue de 4-3, con 2 dobles, un sencillo y una anotada, para elevar su promedio a .317 y ascender así al segundo puesto de ese departamento en la Liga Central.


Así mismo, el dominicano Joely Rodríguez retiró en fila a los 3 rivales que enfrentó en un episodio de relevo para disminuir su efectividad a 1.97.


Por Hiroshima, el dominicano Alejandro Mejía se fue de 4-1, con un doble y un ponche, para dejar su promedio en .258, mientras que su compatriota Juan Santana falló en un turno como emergente para reducir el suyo a .222.


 Adicionalmente, el también dominicano Gerónimo Franzua permitió un hit sin carreras en un capítulo de labor para bajar su efectividad a 3.15.

Nippon Ham 4, Orix 6, Kyocera Dome

   

El dominicano Steven Moya sumó un sencillo en 4 oportunidades y abanicó en 2 ocasiones en el triunfo de 6-4 de los Búfalos de Orix sobre los Luchadores de Nippon Ham en el Kyocera Dome de Osaka. Su promedio descendió a .271.


SoftBank 0, Lotte 3, ZOZO Marine

   

En el Estadio ZOZO Marine de Chiba, el cubano Leonys Martín se ponchó 4 veces en 4 visitas al plato en el triunfo de 3-0 de los Marinos de Lotte sobre los Halcones de SoftBank. Su promedio cayó a .260.

   

Por SoftBank, el cubano Yurisbel Gracial se fue de 4-0 con 3 abanicados para reducir su promedio a .322, mientras que su compatriota Oscar Colás se fue de 2-0 con 2 ponches y un golpeado para disminuir el suyo a .235.


Rakuten 6, Seibu 8, MetLife Dome

   

En el encuentro restante de la jornada, los Leones de Seibu superaron 8-6 a las Águilas de Rakuten en el MetLife Dome de Tokorozawa en un partido que no contó con la participación de jugadores latinos.