Doncic, Antetokounmpo, Budenholzer, Williams, Siakam Y Gobert dominan premios de la NBA


Por Elwin Peña. En una gala especial en Santa Mónica, California, se llevó a cabo la premiación de los Baloncetistas más destacados de la temporada 2018-2019, este lunes 24.


Los premios no tuveiorn sorpresas, el Jugador más valioso correspondió al jugador de origen griego y miembro de los Milwaukee Bucks,  Giannis Antetokounmpo. Giannis, gana su prime premio de MVP, uniéndose a Kareem Abdul-Jabbar  como los únicos miembros de la franquicia en ganarlo. Es el priemr jugador desde Steve Nash en ganarlo siendo seleccioando tan distante en el sitema de lotería (15 overall).  Giannis es el segundo jugador de origen europeo en ganar el premio, el otro lo fue Dirk Nowitzki. El astro de Milwaukee, superó a James Harden con 78 votos contra 23 para el primer puesto, para un total de 941, Paul George quedó 3ero en la votación.


Luka Doncic, de los Mavs De Dallas, se alzó con el gallardete como Novato del Año,  convirtiéndose con Giannis,  como la segunda pareja de extranjeros en lograrlo,  dese que Tim Duncan y Paul Gasol lo lograron en la temporaa 2001-2002. Doncic, es el segundo jugador de la franquicia que lo logra, el otro, Jason Kidd en 1994-95. Doncic promedió 20-5-5 en puntos-rebotes ya sistencias, siendo el 5to novato con estos números, todos han ganado el ROY. Trae Young y DeAndre Ayton, quedaron detrás de Doncic.   Pascal Siakam, de los Campeones de Toronto,  fue condecorado como el Jugador de Mayor Progreso.  Siakam mostró mejoría en su juego y se llevó el campeonato con los Raptors de Toronto. Es el primer Raptors en ganar el premio.  De’Aaron Fox y D’Angelo Russell siguieron a Siakam en la votación.  Ruddy Gobert, de los Músicos de Utah se llevó los lauros como “Jugador Defensivo del Año”, por segundo año seguido. Kawhi Leonard, había sido el último en repetir el premio, en el tramo 2014-2016. Dwigth Howard lo logró tres años seguidos desde 2008-2011. Giannis y Paul George quedaron en 2do y tercero para este premio.


Lou Williams de los LA Clippers fue el mejor sexto hombre por segundo año seguido. Se convierte en el 2do jugador que gana el “Mejor 6to hombre” 3 veces. Jamal Crawford lo había logardo. Williams, se une a  Kevin McHale y Detlef Schrempf como los únicos en ganarlos en años seguidos.Domantas Sabonis y Montrezl Harrel siguieron a Williams. Harrell pertenece a lso LA Clippers, siendo esta la úncia ocasión en que 2 jugadores del mismo equipo son finalistas para este premio.


El premio a Manager del Año, correspondió al dirigente de los Milwaukee Bucks,  Mike Budenholzer  quién se convirtió en el séptimo manager en ganar 60 ó más partids con equipos diferentes: Pat Riley, Phil Jackson, Mike D’Antoni, Don Nelson y Rick Adelman. Budenholzer  fue seguido de Michael Malone de Denver y Glen “Doc” Rivers  de LA Clippers.


Bradley Beal se quedó con el premio “Asistencia a la Comunidad”, Mike Conley se quedó con  “Jugador más Deportivo” al igual que el premio Twyman-Stokes, Jon Horst, Gerente de Milwaukee Bucks,  ejecutivo del año, entre otros, como Magic Jhonson, Larry Bird, Derrick Rosey Robin Roberts que recibieron reconocimientos especiales.