Dos Dominicanos ganan premio en ligas menores USA


Santiago Espinal y Ofreidy Gómez

Dos jugadores dominicanos, Santiago Espinal y Ofreidy Gómez, ganaron los premios Jugador y lanzador de la semana, respectivamente, en circuitos minoritarios del béisbol de Estados Unidos clasificación doble A


El criollo Santiago Espinal, se llevó el premio Jugador de la Semana de la Eastern League, clasificación doble A en el periodo comprendido del 15 al 21 de abril.


Espinal, que juega la segunda base, es nativo de Santiago en la Republica dominicana, bateó .400/.444/.640 jugando para el” New Hampshire Fisher Cats”, sucursal de los Blue Jays de Toronto.


Sus estadisticas compiladas en seis partidos las completó con 10 imparables en 25 turnos, tres dobles, un cuadrangular siete impulsadas, tres anotadas, dos boletos y cinco ponches.


Mientras que Ofreidy Gómez, lanzador derecho de la organización de los Reales de Kansas City fue escogido como Lanzador de la Semana de la Texas League, clasificación AA.


Jugando para el equipo “Northwest Arkansas Naturals”, Gómez, nativo de Pueblo viejo, en República Dominicana cerró la semana con 1-0 y 0.00 de efectividad, teniendo una salida de 7.0 entradas de 2 hits, sin carreras siete ponches, un boleto y un golpeado


De: Papy Perez