El Cibao FC saldrá a conquistar el fútbol nacional y caribeño en el 2020


Iván Pérez,Charles Herold,Jr, PAblo Marisi, Paulson Pierre, Matias Rotondi, Alan Aciar y Diego Avila.

SANTIAGO. - Con ajustes extraordinarios que persiguen convertirlo en una maquinaria arrolladora, el Cibao FC ha comenzado a unir sus piezas y canalizar sus energías para aumentar el rendimiento en ambos lados del campo en el 2020, en el que tendrá tres grandes retos, a juicio de su Director Técnico Edward Acevedo (Beba).


Según el estratega, salir airosos del Campeonato de Clubes Campeones del Caribe, obtener la copa preliminar de la Liga Domincana de Fútbol (LDF) y luego lanzarse por el campeonato del exigente torneo que vuelve a su formato de un solo campeón, con 10 equipos jugando un todo contra todos, es la ambición del equipo Naranja.


Recién en enero el Cibao se clasificó en Jamaica para la semifinal del CFU, ahora se enfoca en la Copa que inicia el 22, y se miden al Vega Real, que se ha reforzado muy bien, según las informaciones, el 23 en el Estadio Cibao FC.


“A mediados de marzo iniciará la Liga Dominicana de Fútbol que lógicamente vamos a trabajar para ganar y El 8 de mayo vamos a jugar la semifinal de la Copa de Campeones del Caribe ante Pantoja en el Félix Sánchez, para que tengan una idea de lo apretado que estará el calendario “. Asegura el DT cibaeño.


Con todas las piezas para ganar

Edwar Acevedo (Beba) junto los asistentes Junior Scheldeur, Royer Parra , Carlos Carrero, Miguel Palma, Daniel Jerez y Anthony Jerez.

Jugadores dominicanos de probada capacidad competitiva y veteranos refuerzos extranjeros conforman una equilibrada estructura que saldrá al campo de juego a defender el color naranja, que caracteriza el Cibao, junto con su gran inclinación de salir por la victoria.


Los dominicanos Miguel Lloyd, Cesar García (Danco), Rafael Flores, Dorny Romero, Edarlyn Reyes, Luis Ismael Díaz (Pinta), Richard Daba, todos con experiencia en la Selección Nacional de Mayores lideran el pelotón criollo que incluye también a los sobresaliente jugadores Mateo Zazo, Jean Carlos López, Adrian Salcedo, Carlos Espinal, Fernando Madera, Jefry Holguín, Daniel Flores, Julio Fernández y Carlos Espinal.


Reforzando ataque y defensa:


El Cibao se ha inclinado por traer como refuerzos a jugadores sudamericanos, sobre todo de argentina, para acompañar a dos haitianos que han sido parte del éxito de la franquicia.


El grupo lo integran el volante argentino Iván Pérez, un veterano con experiencia en el fútbol profesional de su país y Portugal, Charles Herold Junior (Haití), Mediocampista Ofensivo, que milita con el equipo desde su primer año en la liga, con un formidable desempeño,


Pablo Marisi, Delantero argentino con gran capacidad ofensiva, veterano de la LDF en la que ha sido parte de los equipos campeones de las ediciones 2017 (Atlántico FC), 2018 (Cibao FC) y 2019 (Atlético Pantoja), regresa con el Cibao y se unirá a él Diego Ávila, Delantero Centro ecuatoriano, que viene precedido de fama como buen goleador con 64 dianas a sus pasos por las ligas Primera A y B de su país.


Matías Rotondi, jugador de posición Extremo quien tiene experiencia competitiva en la Liga Pro de Ecuador, la Súper Liga argentina, y Primera B Metropolitana, además de la LDF, ha sido fichado por el Cibao que mantendrá en sus filas al defensa lateral Paulson Pierre (Haití) un jugador intenso en la cancha, con gran resistencia y cerrada defensa, además han contratado a Alan Aciar defensa central argentino, que dará profundidad a la mejor defensa del año pasado, en la LDF


Visto así el panorama ganar es una meta que obligatoriamente habrá que perseguir y un entusiasta Edward Acevedo afirma que “sería bonito salir airoso del triplete de eventos que tenemos al frente”.


Un duro trabajo en equipo


“Hace falta acoplamiento al equipo, de eso estamos conscientes y trabajamos para que el onceno este mas afinado. Nos preparamos con intensidad con dos entrenamientos diarios, uno de ellos directamente para mejorar la definición del ataque y no bajaremos la guardia para lo que se viene”,


Estamos trabajando con las definiciones de la línea delantera, buscamos mejorar esa dificultad que tenemos, y adaptar a seis jugadores nuevos que se incorporan al equipo,


El cuerpo Técnico


Edward Acevedo (Beba), en un exjugador activo del Cibao en sus primeras tres temporadas, entra a su tercera campaña como el líder del cuerpo Técnico del equipo que representa a Santiago de los 30 Caballeros en el futbol profesional, al que ha guiado a dos títulos de campeón.


En la misión no está solo. Comparten con él Junior Scheldeur, quien trabaja para el equipo desde su fundación hace cinco años, Royer Parra entrenador de porteros, Carlos Carrero, Miguel Palma, Daniel Jerez y Anthony Jerez.


FICHA DEL Cibao FC.


Es el primer equipo dominicano en obtener un título de campeón en competencia de la Concacaf.


Es el equipo Campeón de la Liga Dominicana de futbol en la temporada 2018.


Es el ganador del torneo clausura de la temporada 2019 y líder en puntuación general de la LDF.


El Cibao FC es una entidad deportiva que trabaja en los valores de respeto, compañerismo, igualdad, motivación, autonomía y esfuerzo, entre otras cualidades de los deportes que se practican en conjunto, es la entidad que representa a Santiago ante la LDF.


Tiene su sede en el Estadio Cibao FC, ubicado en el campus de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.