El coronavirus pone en peligro los Juegos de Tokio.

REUTERS

Los organizadores aseguran estar “seriamente preocupados”

La propagación de un nuevo coronavirus podría suponer un “jarro de agua fría sobre el creciente impulso de los Juegos de 2020”, dijo el miércoles el director ejecutivo del Comité Organizador de Tokio, Toshiro Muto. ”Estoy seriamente preocupado... Espero que esto se resuelva lo antes posible”, dijo Muto en una reunión en Tokio con los organizadores de los Juegos Paralímpicos.


Representantes del Gobierno japonés, incluyendo al primer ministro Shinzo Abe, han dicho que el Gobierno trabajará duro para minimizar cualquier impacto del brote de virus en los Juegos, que comienzan el 24 de julio.


El número de fallecidos a causa del virus parecido a la gripe, que se originó en la ciudad central de Wuhan en China, ha superado los 490, dos aerolíneas estadounidenses suspendieron los vuelos a Hong Kong tras registrar su primer fallecido y se confirmaron 10 casos en un crucero japonés en cuarentena.


Las vacunas contra el virus probablemente no estarán listas para el comienzo de los Juegos Olímpicos de Verano de Tokio, según dijoun profesor que analizó los riesgos de salud antes de los Juegos, añadiendo que esperaba que hubiera tiempo suficiente para desarrollar defensas.

Saburo Kawabuchi, director de la villa olímpica para los Juegos Olímpicos de 2020, dijo que esperaba que los juegos se desarrollaran sin problemas, libres del virus. Varios eventos de clasificación, incluyendo bádminton y boxeo, han sido pospuestos debido al virus.


Fuente: deportesallimiterd.com