El GP de China de F1, suspendido por el Coronavirus


El GP de China de F1, previsto para disputarse del 17 al 19 de abril, corre serio peligro

La Federación Deportiva de Shanghai ha suspendido todos los eventos deportivos por el Coronavirus y la carrera china podría sufrir un cambio en el calendario o cancelarse


El GP de China de F1, previsto para disputarse del 17 al 19 de abril, corre serio peligro. De momento, según informa el periodista chino Qian Jun en sus redes sociales, la Federación Deportiva de Shanghai ha suspendido todos los eventos deportivos por el Coronavirus hasta nuevo aviso, hasta que el brote esté controlado, lo que hace que el evento del ‘Gran Circo’ en la ciudad china en abril se suspenda y ahora la FIA tenga que decidir si lo pospone o finalmente queda cancelado del calendario.


Por el momento, la FIA no ha emitido ningún comunicado al respecto ante la complicada situación que se vive en China debido a un virus que ya ha causado 425 muertes y más de 21.000 afectados confirmados, unas cifras que siguen aumentando día tras día. No obstante, hoy está previsto que se reuna el Grupo de Estrategia de la Fórmula 1 para tomar una decisión en relación al GP de China, que podría posponerse, previsiblemente antes del GP de Japón, en octubre, o cancelarse de forma definitiva.


Si finalmente se decide optar por poner el GP de China antes del de Japón, ello supondría una dificultad añadida para todos los equipos y su logística, puesto que deberían afrontar 4 carreras consecutivas en el calendario sin descanso, Singapur, rusia, China y Japón, algo que supondría una gran complicación para todos, especialmente para los mecánicos y operarios de los conjuntos.


También se baraja que la prueba china se dispute tras el GP de Japón, algo que también supondría una complicación para todos los equipos, puesto que una semana después se disputará el GP de Estados Unidos, por lo que tendrían muy poco tiempo para desplazar toda su estructura a la otra parte del mundo.


El Coronavirus ya hizo que hace unos días, el 2 de febrero, la FIA anunciara la suspensión del e-Prix de Sanya de Fórmula E , que debía disputarse en la isla de Hainan en marzo. El hecho de que el calendario tenga 22 carreras hace que sea muy complicado encontrar una fecha disponible.


Cabe recordar que la FIA ya emitió un comunicado el pasado 31 de enero en el que aseguró que el calendario de la F1 podía verse afectado por el Coronavirus y que estaba “valorando la situación” para emprender las acciones “que sean necesarias” por precaución y la seguridad de todos los integrantes de las competiciones, así como los aficionados que acuden a sus eventos.


Fuente: www.mundodeportivo.co