El gran detalle del Arsenal para Emiliano Sala antes del partido frente a Cardiff


La planilla oficial del partido entre Arsenal y Cardiff incluyó a Emiliano Sala. (AP)

El nombre del futbolista argentino fue incluido en la planilla oficial. También hubo bandera y otros homenajes al argentino, que sigue desaparecido.


Mientras continúa la búsqueda y los familiares de Emiliano Sala no pierden la esperanza de encontrar con vida al jugador argentino que desapareció hace una semana cuando volaba en una avioneta sobre el Canal de la Mancha en viaje rumbo a Cardiff, Gales, para sumarse a su nuevo club, el mundo del fútbol sigue aportando gestos de nobleza.


En este caso fue el Arsenal el club que no se olvidó de Sala y se sumó a los buenos augurios con un recurso emotivo.


En Londres, el local recibía a Cardiff por la fecha 24 de la Premier League, en el primer encuentro del equipo de Sala tras la desaparición del argentino. Y en la planilla oficial que se entregó en la previa del partido Sala figuró en la nómina.



Emiliano Sala

En el espacio en el que debe ir el número de la camiseta decidieron poner una flor amarilla (un narciso), el símbolo con el que se unieron los hinchas del club galés y del Nantes, su anterior equipo, para homenajear al argentino.


Además de su inclusión en la planilla, en el estadio se exhibieron banderas pidiendo por la continuidad en la búsqueda del futbolista y en la salida de los equipos los dos capitanes salieron con un ramo de flores amarillas.


Y no sólo en el partido del Cardiff frente al Arsenal hubo homenajes. Ocurrió lo propio en la visita del Manchester City al Newcastle, donde jugadores e hinchas se unieron en un minuto de silencio conmovedor.


El pase del jugador argentino representó para el equipo británico el mayor desembolso de su historia: 17 millones de dólares.


Sala, de 28 años, realizó el año pasado una gran campaña en el club Nantes, de la Primera División de la Liga francesa de fútbol, donde convirtió 12 goles.


Luego de que las autoridades británicas decidieran terminar las labores de localización de la aeronave que se perdió, fueron los familiares del jugador quienes decidieron continuar con la búsqueda de forma privada.


Los parientes y allegados a Emiliano recaudaron en los últimos días 300 mil euros (el equivalente a unos 340 mil dólares), que consiguieron a través de la plataforma de financiación colectiva GoFundMe.


www.clarin.com