Será el lunes cuando den a conocer los precios para partido Minnesota - Detroit.

Nathanael Pérez Neró

Minnesota-Detroit que se jugará el sábado siete de marzo

Para el Minnesota-Detroit que se jugará el sábado siete de marzo los organizadores aseguran que acordaron con la Major League Baseball colocar boletas a precios que no conviertan en prohibitiva visita el partido y será el lunes cuando den a conocer los precios.


Así lo aseguró Eduardo Najri, vicepresidente del Escogido y presidente del patronato que gobierna el Quisqueya, que entiende es una gran oportunidad para los fanáticos demostrarle a la MLB que el país tiene la capacidad logística y los músculos para atraer partidos con más regularidad.


“Los precios de las boletas nos los tienen que confirmar. Pero acordamos que sean asequibles, que todo público tenga la oportunidad de ir al play ese día”, indicó Najri.


Cuando el circo de las Grandes Ligas hizo su primera parada en suelo dominicano con partidos de pretemporada entre sus clubes (19 y 20 de marzo de 1977) el público agotó con semanas de anticipación las boletas para los estadios Cibao y Quisqueya a la serie Dodgers-Mets, con precios que iban de un peso los bleachers hasta seis pesos los palcos, con el dólar a la par.


Igual corrió en 1978 (17-19 de marzo) a la Filis-Cardenales, que además de Santiago y Santo Domingo disputó un choque en San Francisco de Macorís, donde hubo que colocar camiones detrás de los jardines para acomodar más personas.


Los Expos y Metros también “reventaron” el Quisqueya en 1999 cuando llegaron con Felipe Alou, Vladimir Guerrero, Octavio Dotel y Miguel Batista como atractivos, pero al año siguiente cuando visitaron Astros y Medias Rojas con José Lima y Pedro Martínez el parque quedó con una cuarta parte vacía, ahuyentada por precios exorbitantes en el mercado negro y que dejaron una imagen fresca hasta nuestros días.


Fuente: www.diariolibre.com