En Mini series de 3 se reanuda la jornada del Béisbol Dominicano.

Por Elwin Peña “El Súper Profe”

Con 3 interesantes emparejamientos, se reanuda el Torneo de Béisbol Invernal Dominicano, en su partido No.20 de la interesante campaña.


A las 7:15 Pm. En el Estadio Quisqueya, Juan Marichal, Las Estrellas Orientales (5-14) se miden ante los Tigres del Licey (8-11), en un partido entre equipos que se encuentran en los últimos dos lugares del standing.


Los Tigres vienen de ganar su más reciente compromiso, deteniendo la racha de 11 victorias de los Toros del Este y extendiendo a 11, la racha de 11 derrotas seguidas en el Estadio Juan Marichal, ante Los Tigres. Los Dirigidos por Pedro López, han mostrado inconsistencia en todo el trayecto y gozan de la integración de Wellington Castillo, como su más reciente adherencia. Los Tigres necesitan empezar a sumar victorias, en un calendario que ya se acerca a la mitad.


Las Estrellas, campeonas de la versión pasada, parecen repetir la historia de equipos, que después de ganar el campeonato, quedan fuera del dinero; siendo el caso más reciente; Las Águilas Cibaeñas (2017-2018), proclamadas campeonas con su corona 21 y se quedaron fuera en el pasado torneo, en un quinto lugar. Para jugar para 500, las Estrellas Necesitan ganar 20 de los Restantes 31 partidos.


A las 7:30 PM, Los Gigantes del Cibao (9-10) se enfrentan a los Toros del Este (12-7), en el Francisco Michelly. Los Toros han ganado todos sus enfrentamientos ante los Gigantes (3-0), incluyendo 2 en el Julían Javier. El picheo abridor de los Toros, no permite una carrera limpia desde que Carlos Hernández aperturó contra las Estrellas Orientales el 18 de Octubre.


Los Gigantes llegan al partido con récord de (4-5) en la ruta y Los Toros con (7-2) en casa y 9-1 en sus últimos 10.


La jornada cierra con el primero de 3 partidos, entre los punteros Leones del Escogido (13-6) y Las Águilas Cibaeñas (10-9), en el Estadio Cibao. Los Amarillos siguen de “Racha en Racha” e hilan 2 victorias seguidas, tratando de jugar para 500 en la casa, donde tienen registro de (4-5). Las Águilas reciben integraciones para su relevo y la agradable noticia del debut de Ronny Rodríguez y Framber Valdez, ligamayoristas que aumentan la calidad y profundidad del conjunto. Sin duda el día libre le vino bien a un equipo que disputó 16 entradas, el lunes pasado.


Los Leones llegan al Cibao, con 2 derrotas seguidas, pero con la alerta, de que no han perdido 3 partidos seguidos en la actual temporada.