Ensanche Bermudez se proclama campeón en el clásico U-14 basket de la Fundación Minaya

Por Ezequiel Sosa

Ensanche Bermudez se proclama campeón en el clásico U-14 basket de la Fundación Minaya

Santiago.-El combinado representativo del Club Ensanche Bermúdez se impuso 74-71, sobre el conjunto de Moca logrando de esa manera proclamarse campeón del Clásico de Baloncesto Nacional U-14, que organizó la Fundación Deportiva Minaya (FDM), teniendo como escenario el Multiuso Nani Marrero.


Los dirigidos por Yermy Rodríguez vencieron en el partido de la semifinal 68-63, a los Guerreros de San Francisco de Macorís, mientras que los Mocanos se impusieron 69-53, sobre la Escuela Miguelito Suarez del Ensueño. El atleta Endery Tejada fue electo Jugador Más Valioso (JMV), del evento.


Los campeones que fueron apadrinados por NY Transportation contaron con la brillante labor ofensiva de Yowily Rodríguez y Endery Tejada, quien aportaron 22 y 21 puntos respectivamente, mientras que por los subcampeones se destacó Wary Ferreira con 24 tantos.


En la justa participaron un total de 10 equipos de diferentes ciudades, quienes estuvieron después concentrados durante el fin de semana completo en el Multiuso Nani Marrero, donde la FDM cubrió todos los gastos técnicos, almuerzos y de logísticas.


El Comité Organizador del evento, fue encabezado por Lenny Minaya Rodríguez, mientras que Félix Alcántara fungió como coordinador, Juan José Peña director técnicos y César Luna encargado de la logística.