Equipo Villa gana doble juego X Torneo RBI Fundación Rica


Winston –Chilote- Llenas al realizar el lanzamiento de honor en la inauguración del Torneo RBI Fundación Rica de Villa Altagracia, con parte de los equipos al fondo.

VILLA ALTAGRACIA.- El equipo del municipio cabecera de Villa Altagracia logró dos victorias en la categoría 12-13 años del Décimo Torneo de Béisbol del Programa RBI Fundación Rica de Villa Altagracia, que rinde dedicatoria al inmortal del Deporte y alta figura del béisbol dominicano, Winston –Chilote- Llenas.


En el evento del Grupo Rica en coordinación con la oficina en Santo Domingo de Major League Baseball (MLB), el conjunto de Villa doblegó con marcadores de 5-0  y 11-2 carreras al del Barrio Pueblo Nuevo.


Francisco Doñé tiró juego completo (6.0 entradas), ponchó cinco y aisló cuatro hits para imponerse a Miguel Jiménez. Frances Aquino disparó dos sencillos, impulsó dos. Ernesto Francisco pegó doble por los perdedores. El segundo lo ganó Joelsy Tineo en ruta completa, perdió Jhon Jiménez. Freylin De Jesús y Julio Cedeño pegaron un triple cada uno. Alberson Guzmán un triple por Pueblo Nuevo.


Los elencos de Barrio INVI  y Barrio Duarte se repartieron el doble cartel  en la misma división de 12-13 años.  El Invi se llvó el primero 17-8, con Emilio Besumont como ganador sobre Sterlin Heredia. Oscar Peralta pegó jonrón, dos dobles y sencillo; Sebastián Morillo jonrón, doble y simple, Vladimir de la Cruz vuelacerca y dos simples. Por el Duarte, Isaac Peralta dio triple y doble.


Barrio Duarte ganó el segundo 4-2, con Robinson Méndez de pitcher ganador, Fermín Heredia salvó. Franklin Javier soltó dos hits por los ganadores.


En la división 14-15 años, Los Mogotes y Guananito se dividieron la doble cartelera con sendos duelos de pitcheo en el estadio de Villa Altagracia. Los Mogotes ganó el primero por 3-2 con victoria como relevista de Alexander Rosario y en el mismo rol perdió Michael José Paulino. Cada equipo dio cuatro hits, ningún bateador de dos. Guananito ganó el segundo 2-1, con Saúl Peralta de ganador, lanzando 4.0 innings, salvó Hamilton Reyes y perdió Yoslan Jean.


 En la misma categoría, Barrio Puerto Rico se impuso 6-1 en el primer partido a Básima, que se desquitó 3-2 a segunda hora. Ronaldo Flete Martínez lanzó los 7.0 episodios en el inicial, con ocho ponches propinados y tres hits permitidos, para imponerse a Randol Santo Veras. Cristopher Encarnación Dotel pegó dos sencillos, José Tejada un doble.


Por Básima ganó el segundo Yandel David Caraballo, quien tiró juego completo de cinco hits y ponchó 12, solo dio una base por bolas. Con el bate, Caraballo pegó doble e impulsó dos carreras.