Equipos Liga de Verano tendrán roster de 45 jugadores

Tuto TAVAREZ

Ambiorix Mata, Director Técnico Liga de Béisbol Profesional de Verano del Cibao

SANTIAGO.- Ambiorix Mata, quien es el Director Técnico de la Liga de Béisbol Profesional de Verano del Cibao, ofreció los detalles del evento donde se disputará la Copa Tito Pereyra y estará dedicado al inmortal Winston (Chilote) Llenas.


Mata  explicó que los equipos tienen derecho a confeccionar un roster de 45 jugadores, el cual será reducido  semanalmente a 28 jugadores y cuatro coaches.


“Cada equipo, si lo desea, puede utilizar el bateador designado por el lanzador o dejar que este ejerza como bateador si lo desea”, explicó Mata.


Los partidos se desarrollarán los fines de semanas, comenzando los viernes y hasta el domingo, con tres encuentros por franquicia.


Los viernes se jugará las 1:30 de la tarde, cuando el escenario sea Bonao, La Vega, Puerto Plata y Santiago, mientras que en San Francisco de Macorís será a las 5:00 y en Moca a las 6:00.


Los sábados se jugará a las 1:30 cuando la sede sea Bonao, La Vega y Puerto Plata en Santiago será a las 5:00, San Francisco a las 4:00 y Moca  a las 6:00.


Todos los juegos, en todas las sedes del domingo comenzarán a las 11:00 de la mañana.


En la Serie Regular los equipos se enfrentarán dos veces entre ellos, para totaliza 10 juegos, cinco como home club y la misma cantidad como visitantes

.

De los seis equipos cuatro clasifican para el Round Robin,  donde jugarán seis partidos con ida y vuelta y dos avanzarán hasta la final, donde jugarán un 5-3.