Escándalo en la NBA: Acusan a Luke Walton de una agresión sexual en 2016


Un nuevo escándalo ha salpicado a la NBA teniendo involucrado a Luke Walton, ex jugador y actual entrenador de los Sacramento Kings después de su reciente salida de Los Ángeles Lakers. Según desveló el portal TMZ Sports, el técnico ha sido demandado por una presunta agresión sexual en el año 2016, justo antes de anunciarse su fichaje por el conjunto angelino.


Los hechos habrían sucedido durante la etapa de Walton como analista en el canal de televisión Spectrum SportsNet LA. Allí mantenía una relación de trabajo con la periodista Kelli Tennant, que fue quien interpuso la demanda.


De acuerdo a los documentos obtenidos por TMZ, Tennant se reunió con Walton en la habitación de un hotel debido a la colaboración del técnico en un libro que la entonces presentadora estaba escribiendo y este presuntamente "la tiró a la cama forzándola".


La NBA ha iniciado un proceso de investigación con el objetivo de conocer lo ocurrido, mientras que Kings, Lakers y Warriors, los equipos en los que Walton ha militado como primer o segundo entrenador, emitieron comunicados oficiales al respecto. "Estamos al tanto de la noticia y estamos reuniendo información adicional. No tenemos más comentarios al respecto en estos momentos", indicaron desde Sacramento con unas palabras similares a las que utilizaron en la Bahía de San Francisco.


Por su parte, los Lakers negaron tener conocimiento alguno sobre la acusación y que la presunta agresión se produjo antes de que el entrenador de 39 años fuera contratado y que en caso de que siguiera en el banquillo angelino, habrían abierto una investigación.


Fuente: www.marca.com


4 vistas