Escogido comenzó sus prácticas oficiales con 49 peloteros.


José Gómez Frías, el gerente general del conjunto capitalino

GUERRA.- La integración temprana de jugadores claves permitirá a los Leones del Escogido trabajar temprano su planificación e identificar los roles, según explicó José Gómez Frías, el gerente general del conjunto capitalino.


Un total de 49 jugadores, incluyendo 14 invitados fuera de la reserva nativa, se dieron cita a la primera práctica del conjunto escarlata celebrada en el complejo de los Rays de Tampa Bay.


“Estamos muy complacidos con el grupo que se ha presentado, incluso tuvimos un par de sorpresas. Por ejemplo, no esperábamos ver tan temprano a Arquímedes Caminero, quien terminó de lanzar hace poco en México”, declaró Gómez Frías.


El ejecutivo resaltó la presencia de Julio Rodríguez, Francis Martes, Xavier Batista, Adonis Uceta, Otto López, entre otros, que a su juicio serán piezas fundamentales del club.


Eliezer Álvarez, Willy García, Anderson Severino, Randy César y Audry Pérez, también se presentaron temprano, al igual que los novatos Cristofer Ogando, Wadye Ynfante y Yeison Coca.


Nefi Ogando, Yohan Flande, Carlos Triunfel, Samuel Deduno y Pedro Beato sobresalieron entre los invitados que estuvieron trabajando con la tropa escarlata.


Al igual que Gómez Frías, el coach de banca José Leger, quien encabezó los entrenamientos, quedó muy contento con los que dijeron presente. Manifestó que “fue muy satisfactorio ver muchas caras de jugadores que nos pueden ayudar comenzando la temporada”.


Próximas integraciones


Gómez Frías informó que a partir de la semana próxima se unirán Iván Castillo, Edward Paredes, Joe Dunand y Luis Liberato. Wilkin Castillo también se integrará a partir de la semana que viene, aunque el gerente apuntó que el capitán “puede sorprender y aparecerse antes”. Aderlin Rodríguez lo hará en los próximos días.


Confirmada la llegada del dirigente


El timonel estadounidense Jayce Tingler arribará al país el sábado cinco de octubre, para incorporarse al día siguiente. Antes, específicamente el día cuatro, se integrará el coach de control de calidad Buck Britton, en tanto que el instructor de lanzadores Willie Blair llegará el martes 8 debido a que cumple compromisos con su organización en la Liga Instruccional.


Presentes en la primera práctica:


31 lanzadores


Pedro Beato***

Porfirio López

Ronny Agustin

Huáscar Brazobán

Junior Rincón

Pedro Fernández***

Edgar De La Rosa***

Joan Gregorio***

Michael Santos

Samuel Deduno***

Luis Pérez

Cristofer Ogando

Héctor Guance

Pedro Viola

Arquímedes Caminero

Adonis Uceta

Carlos Sano

Franklin Van Gurp

Anderson Polanco

Atahualpa Severino***

Edison Frías***

Wilkin Estévez***

Ramón Morla***

Carlos Hernández

Francis Martes

Ramón García

Nattino Diplán

Anderson Severino

Yohan Flande ***

Nefi Ogando ***

Pedro Fernández ***


18 jugadores de posición


Eliezer Álvarez

Willy García

Miguel Gómez

Randy César

Xavier Batista

José Rosario

Julio Rodríguez

Audry Pérez

Carlos Triunfel***

Otto López

John Mora

Wagner Lagrange

Alberto Triunfel***

Marcos Rivera

Yeíson Coca

Wadye Infante

Luis Lara

Josué Herrera


*** Invitados fuera de la reserva roja