Espino y O’Brien guían victoria de Toros de Dominicana ante Colombia


Peter O'Brien

SAN JUAN, Puerto Rico - Peter O'Brien abrió el marcador con cuadrangular, Paolo Espino dominó desde el montículo, guiando la blanqueada 4-0 de los Toros de República Dominicana sobre los Vaqueros de Montería de Colombia, en partido celebrado en el Estadio Hiram Bithorn que incluyó inclusive una triple matanza.


Ahora Dominicana mejora a 2-1 en esta Serie del Caribe, mientras que Colombia cae a 0-3.


Las primeras carreras dominicanas llegaron en la parte alta de la 7ª entrada cuando Junior Lake recibió boleto y anotó con cuadrangular por la banda contraria de Peter O'Brien, su primero de la Serie.


Un inning más tarde, la tropa dominicana combinó hits consecutivos de Jorge Mateo y Ruben Sosa, un wild pitch que permitió a Mateo pisar el plato con la tercera carrera y a Sosa a moverse a la antesala, desde donde anotó con batazo al cuadro de Junior Lake.


Espino (1-0, 0.00) dominó durante 6 sólidas entradas donde apenas permitió 3 hits, no dio boletos y ponchó 5 colombinos. Solo presentó problemas en la cuarta entrada cuando le colocaron corredores en las esquinas sin outs, pero salió de aprietos.


Luego de la blanqueada, la efectividad colectiva del club bajó a 1.67, permitiendo solo 5 carreras de manera combinada en los primeros tres encuentros.


Colombia amenazó en el 8º episodio con corredores en primera y segunda sin outs pero Francisco Acuña trató de sorprender con toque pero José R. Díaz atrapó el batazo de aire, tiró a la inicial para el segundo out y posteriormente Brallan Pérez fue tocado para el tercer out.


Los Toros de República Dominicana abren el telón el martes como visitantes ante la selección de Panamá, un partido pautado para iniciar a las 10:00 am en el Estadio Hiram Bithorn de San Juan, Puerto Rico.



Fuente: Por Prensa Toros del Este