Estrellas doblega a Tigres e hila 5 triunfos en liga dominicana. Se colocan a 3 del 4to.


Las Estrellas Orientales vencieron anoche a domicilio a los Tigres del Licey con anotación de 8-5 y extendieron a cinco su racha de victorias seguidas en el torneo de béisbol invernal dominicano, dedicado In memoriam a Carlos Morales Troncoso.


Con el triunfo, el conjunto verde mejora su récord en 14-21 y se acerca a un juego de los Gigantes (15.20), que ocupan el quinto lugar.


Las Estrellas anotaron su primera carrera en el mismo inicio del primer episodio, cuando después de dos outs, Socrates Brito recibió boleto y Christian Bathancourt conectó doble remolcador por el jardín derecho.


Los Tigres respondieron en el cierre de la entrada para empatar el encuentro. Emilio Bonifacio abrió con sencillo al cuadro. Erick Mejía se fue con elevado al central. Hanley Ramírez fue retirado de siore a primera y Bonificacio se movió hasta la tercera, desde donde fue remolcado por hit al prado derecho de Carlos Franco.


Los azules se fueron delante en la parte baja del segundo, en el que produjeron otra vuelta, cuando Emilio Bonifacio disparó incogible remolcador al central.


Los verdes fabricaron dos carreras en el inicio del tercero. Gustavo Núñez pegó de hit al central y se estafa la segunda. Eric Filia recibió cuatro malas. Junior Lake se embasó por error, mientras que Gustavo anotó. Socrates Brito bateó para doble matanza y en la jugada entró en carrera Filia.


En el tercer inning, Licey produjo tres rayitas. Hanley abrió con doblete por el jardín izquierdo. Franco se fue con rodado por la inicial y Hanley avanzó hasta la tercera. Jorge Bonifacio conectó doble impulsador por el left. Matt Thaiss también despachó doblete remolcador por la banda derecha y se mueve hasta la tercera por wild pitch, desde donde anotó por sencillo de Yeison Asencio.


Los orientales empataron en el quinto inning, en el que hicieron dos vueltas, una remolcada por doblete de Bathancourt y la otra, por Taylor Motter, con indiscutible por el prado izquierdo.


Las Estrellas produjeron un rally en el sexto episodio, que resultó clave para obtener el triunfo. Gustavo Núñez pegó triple remolcador por el central y, luego, anotó por elevado de sacrificio por la misma dirección de Lake, mientras que Filia, que había recibido base por bolas, fue empujado por triple de Socartes Brito.



Fuente: espndeportes.espn.com