Estrellas se afianzan en la cima con triunfo ante Gigantes


Estrellas anotan carrera importante

SAN PEDRO DE MACORÍS. Las Estrellas Orientales sacaron dos juegos de ventaja en la primera posición al doblegar 4 carreras por 3 a los Gigantes del Cibao en partido del Torneo de Béisbol Otoño Invernal Copa BHD León celebrado este sábado en el Estadio Tetelo Vargas de esta ciudad.



Los Orientales, 22-17, tienen dos partidos por encima de Leones y Tigres, que comparten el segundo puesto con récord de 20-19 ambas novenas, y tres a los Gigantes (19-20), que ocupan el tercer peldaño y pierden por segunda ocasión seguida, ambas ante el equipo de San Pedro de Macorís.



El veterano Evan MacLane (1-0) lanzó primores durante cinco entradas de un hit para anotarse su primera victoria. El zurdo ponchó a cinco y no otorgó transferencias.

José De Paula (0-1) cargó con el revés al permitir cuatro hits y tres carreras en tres episodios de labor con un ponche y dos hombres golpeados. El zurdo Marlon Arias se anotó el salvamento (1) al retirar al único bateador que enfrentó en el noveno.



Con el triunfo, las Estrellas mejoraron a 13-6 en como dueños de casa e igualaron 4-4 la serie particular ante los Gigantes, que tienen 9-11 en juegos disputados en la ruta, y han perdido los últimos tres juegos ante los Orientales.



Las Estrellas fabricaron dos en el primer inning, una en el tercero y otra en el cuarto, mientras que los Gigantes anotaron sus tres vueltas en el noveno ante Chris Smith, quien permitió tres hits, incluido un doble, asì como un error del jardinero derecho Orlando Calixte y que fue factor en dos de las tres anotaciones en el episodio.



Por los Orientales, que pegaron siete hits, Fernando Tatis Jr, de 2-1 con un boleto, una anotada y dos estafas; José Miguel Fernández, de 3-0 con dos remolcadas; Aneury Tavarez, de 4-1 con una empujada y otra anotada; Gustavo Núñez, de 3-1 con una anotada; Junior Lake, de 3-1 con una transferencia y una estafa, y Orlando Calixte, de 3-1.



Por los Gigantes, que ligaron seis imparables, Moisés Sierra, de 4-2 con un boleto y una remolcada; Joey Terdoslavich, de 3-1 con una vuelta anotada; Eloy Jiménez, de 4-1 con una anotada, y Abiatal Avelino, de 3-1 con una transferencia.




LAS CARRERAS



Las Estrellas marcaron dos en el primer episodio ante De Paula. El segunda base Gustavo Núñez abrió con sencillo y anotó con doble de Aneury Tavarez, quien arribó a tercera con imparable de Junior Lake y luego anotó con elevado de sacrificio al izquierdo de José Fernández.



En el tercero, los Orientales volvieron al ataque con otra anotación. Fernando Tatis Jr disparó indiscutible al central, se estafó la segunda y se instaló en tercera en pisa y corre tras elevado al prado izquierdo de Junior Lake y llegó al plato al superar el disparo en jugada de selección del primera base Ronald Guzmán en rodado de José Fernández.



Los Paquidermos hicieron otra en el cuarto ante el relevista Raynel Espinal, quien después de un out permitió doble al jardín izquierdo de Orlando Calixte, quien se colocó en tercera por rodado de campo corto a primera de Gustavo Núñez y anotó con lanzamiento desviado del pitcher.



Las Estrellas jugarán este domingo, a las 5:00 de la tarde, ante los Leones en el Estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís.


Fuente Estrellas Orientales