Exhibición de Vespas en Il Pasticcio desde este miércoles, del deportista Paolo Modo

Tuto TAVAREZ

Audry Hepburn y Gregory Peck en una escena de Vacaciones en Roma.

SANTIAGO.- Una exhibición de Vespas, el transporte más popular en Italia, será realizada este miércoles con motivo del 25 aniversario del Restaurant Il Pasticcio, del deportista y chef Paolo Modolo.


Será como traer a Santiago de los Caballeros, una parte de la cultura del transporte que más apasiona a los italianos.


La actividad comenzará a la 1:00 de la tarde y se podrán apreciar Vespas tradicionales, así como los modelos del 2020.


“Fiel a nuestra tradición italiana vamos a tener una bonita exhibición de un transporte que amamos”, expresó Paolo Modolo.


Il Pasticcio se especializa en el servicio de comida italiana y está en la Avenida Del Llano número 3, en los Cerros de Gurabo.


Aunque nacida en Italia en 1946, Vespa en español Avispa, este transporte de dos ruedas se hizo famoso en el mundo, cuando Gregory Peck y Audrey Hepburn protagonizaron la película “Vacaciones en Roma”.


Los afamados actores se desplazaban alegremente por las calles de Roma en una Vespa, alternando el guía en un momento Peck y en otro Hepburn conducía.


La idea de construir esta apasionante moto para los italiano, se le ocurrió a Enrico Piaggio, un hábil emprendedor y Corradino D’Ascanio, un genial proyectista.


Una Vespa es el más importante regalo que se puede hacer en Italia a un joven cuando cumple los 16 años.


Esta avispa se adapta perfectamente para ser montada por mujeres, algo que tomó en consideración Piaggio a la hora de su construcción.


Modelo indicó que habrá un modelo primavera 150 CC, el cual ha sido adaptado a los nuevos tiempos. También se exhibirán modelos `50 CC, entre otras.

Evento de Vespa en Il Pasticcio.