Fallece Bill Buckner, el ex Red Sox famoso por aquel error en la Serie Mundial del '86

Por: Gabriel Delgado


La fanaticada de los Medias Rojas de Boston ha amanecido éste día con una noticia bastante desalentadora y acongojante, ya que una de sus máximas leyendas, el pelotero Bill Buckner, ha fallecido a la edad de 69 años de edad, según varios medios de comunicación informan.

Durante los últimos años de su vida, Buckner estuvo luchando contra la demencia, la cuál fue mermando bastante su calidad de vida con el pasar de los años, hasta que finalmente su cuerpo sucumbió ante la enfermedad.


Buckner tuvo una ilustre carrera cómo pelotero y primera base, ya que fue seleccionado al Juego de Estrellas en 1981 y ganó el Título de Bateo con los Cachorros de Chicago en 1980.


Sin embargo, su carrera siempre se verá marcada por aquel insólito error que Buckner cometió en la Serie Mundial de 1986 entre los Mets de Nueva York y los Medias Rojas de Boston, ya que en el Juego 6, el primera base cometió un grosero error ante una rolita de Mookie Wilson en la onceava entrada, el cuál a la postre dejó tendidos en el terreno a Boston para empatar la serie a 3 juegos. A la postre los Mets ganaron esa Serie Mundial.

Buckner terminó su carrera con promedio de .289, conectando 2,715 imparables y 174 jonrones de por vida. Jugó para los Cachorros de Chicago, Dodgers de Los Angeles, Red Sox de Boston, Royals de Kansas City y Angelinos de Los Angeles.


Fuente: www.albat.com