Fallece el excampeón mundial Roger Mayweather, tío de Floyd


Roger 'Black Mamba' Mayweather junto a su sobrino Floyd Mayweather

El excampeón mundial Roger 'Black Mamba' Mayweather, quien también fuera un reconocido entrenador y parte clave en el encumbramiento de su sobrino Floyd Mayweather, falleció este miércoles en Las Vegas, Nevada, a la edad de 58 años y 10 meses, luego de permanecer durante varios días hospitalizado.


Mi tío fue una de las personas más importantes en mi vida, dentro y fuera del ring", dijo a través de un comunicado Floyd Mayweather, quien todavía está afligido por la pérdida reciente de la madre de sus hijos, Josie Harris.


"Roger fue un gran campeón y uno de los mejores entrenadores en el boxeo. Desafortunadamente, su salud le estuvo fallando durante varios años y ahora finalmente puede descansar en paz", agregó Floyd. "Roger significaba el mundo para mí, mi padre Floyd Sr., mi tío Jeff, toda nuestra familia, todos en el gimnasio de boxeo Mayweather y todo el mundo del boxeo. Es una pérdida terrible para todos nosotros".


Dos veces rival y víctima del legendario Julio César Chávez, Roger Mayweather fue campeón de peso superpluma, avalado por la Asociación Mundial de Boxeo, y también fue monarca de peso superligero, avalado por el Consejo Mundial de Boxeo.


"Nos entristece la noticia reciente del fallecimiento de Roger Mayweather. Nuestros corazones están con la familia Mayweather y los mantendremos en nuestros pensamientos y oraciones. Les agradecemos a todos por la efusión de amor y apoyo durante este tiempo. El espíritu de Roger vive con nosotros para siempre", publicó Mayweather Promotions en Twitter .


Roger Mayweather enfrentó grandes rivales, aunque no siempre salió bien librado. Le ganó a Vinny Pazienza, Rodolfo González, René Arredondo y Mario Martínez. Perdió con Kostya Tszyu, JC Chávez, Pernell Whitaker. Al final siempre se le reconoció por su capacidad para noquear enemigos, y después por la gran coordinación que logró en algunas peleas con su sobrino Floyd Mayweather.


Como profesional, tras debutar en 1981, Roger tuvo un récord de 59 triunfos, 35 de ellos por la vía del nocaut, mientras que cayó 13 veces, seis de ellas por la vía rápida. Desde hace meses estaba batallando con la diabetes, pero también con una enfermedad mental.


Fuente: espndeportes.espn.com