Falleció exsoftbolista Gustavo Rodríguez

Tuto TAVAREZ


SANTIAGO.- El deporte de Santiago tuvo otra gran baja este lunes, cuando falleció Gustavo (Guta) Rodríguez, miembros de una familia de deportistas, que impulsaron el softbol en esta ciudad.


Guta tenía varios días interno, con problemas de neumonía y cumpliría 62 años el 12 de julio próximo.


Rodríguez es el padre de Jean Carlos Rodríguez (Yanki), quien es el actual presidente del Club Cupes de los Pepines.


Además, Gustavo y sus hermanos. Chimeto, Leónidas y el Bolo, gormaron una cuarteta de softbolistas en la Liga de la Farándula que organizaba la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS).


Gustavo además fue un sobresaliente softbolistas en los torneos organizados por el Centro Español. Donde se dejó sentir como un gran bateador.


Su hermano Chimeto Rodríguez, además de ser un gran segunda base, fue tremendo estratega dirigiendo equipos de softbol, especialmente Los Garys de Tito Hernández y Kilvio Hernández.


Estaba casado con la señora Irma Solano, hermana del destacado jugador de baloncesto Miguel Solano, quien brillara con el Cupes de los Pepines.


Con Irma tuvo a Jean Carlos y Sarah Mabel, quienes en medio del dolor hacían los aprestos para la sepultura de su padre.


Su hijo Yanki como presidente del Cupes conquistó el campeonato de Baloncesto Superior de Santiago 2019 y fue quien introdujo la modalidad de entregar anillos de campeones.


Pie de foto


Gustavo Rodríguez