Fedofútbol montará premundiales femenino y masculino



La Federación Dominicana de Fútbol (FEDOFÚTBOL) montará los Campeonatos Premundiales Sub-20 de Concacaf en las ramas femenina y masculina, a partir del 19 de febrero, anunció la entidad en Conferencia de Prensa encabezada por su presidente Rubén García. El salón James Rodríguez del Ministerio  de Deportes fue la sede del encuentro con periodistas celebrado este miércoles.


Se trata de dos competencias de marcada  importancia y que proyectarán la imagen del país no solo en lo deportivo, sino en lo organizativo. El evento femenil reunirá a 20 selecciones nacionales, mientras que en varones se jugará la primera fase con cuatro países.


“Como país, debemos mostrar nuestra mejor cara. Vamos a mover más de 1,000 atletas y ellos conlleva una logística importante, pero nos comprometemos a hacer  dos eventos de calidad”, proclamó García.


Janet Rivera, tesorera de Fedofútbol, y los seleccionadores nacionales Sub-20 Diego Gutiérrez, del femenino y Wilkerson Saint Pierre (Pelé), masculino; completaron la mesa de honor. Rivera hizo un llamado a empresas e instituciones para que se sumen “al apoyo que necesitamos para asumir este compromiso“.


La primera competencia que dará inicio es el campeonato para chicos, que se realizará en el Estadio Olímpico de Bayaguana los días 19, 21 y 23 de febrero. Esta será la primera fase de esta eliminatoria mundialista, en la cual República Dominicana está anclada en el grupo B junto a Granada, Dominica y Anguila. El que finalice primero avanzará a la siguiente fase.


“Será una competencia fuerte y me fascina el reto. Hemos hecho cinco fogueos en un mes y seguimos en preparación”, explicó Saint Pierre.


Por otra parte, el Premundial de Chicas menores de 20 años tiene un mayor peso, dado a que se disputará la fase final y se reunirán 20 países que buscan los tres cupos que dan acceso al mundial de Costa Rica y Panamá 2020. El día inaugural será el 22 de febrero y la final del certamen se llevará a cabo el 8 de marzo.


“Estamos trabajando arduamente para seguir creciendo a nivel futbolístico. Las chicas y el cuerpo técnico estamos comprometidos”, dijo Gutiérrez.


La Sedofútbol compartirá grupo con Estados Unidos, Cuba y Honduras donde tres avanzarán a los octavos de final de la contienda.


Fuente- Prensa Fedofútbol.- Foto,Goldepenal