Fijan para octubre audiencia para conocer demanda a las Águilas Cibaeñas


Una jueza interina de la Tercera Sala del Juzgado laboral del distrito judicial de este municipio fijó para el 3 de octubre de este año la audiencia para conocer la demanda que por daños y perjuicios hace el exempleado Ángel Santana Ozuna (Aroboy), al equipo de béisbol Águilas Cibaeñas y a su presidente doctor Adriano Valdez Russo.


Isalín María Peña tomó la decisión tras escuchar a los abogados de la parte demandante y demandada, quienes estuvieron de acuerdo con que el 3 de octubre se ventile el asunto.


Hanfiel Antonio Polanco, uno de los abogados de Aroboy-Santana, declaró que la demanda contra Águilas Cibaeñas es por daños y perjuicios de su cliente, pero además por supuesta violación al Código Laboral.


“Las Águilas nunca inscribieron a Aroboy en la TSS (Tesorería de la Seguridad Social), pero tampoco le dieron vacaciones y no se la pagaron, además violaron un contrato de trabajo por tiempo indefinido”, sostuvo Polanco.


Al salir de la sala de audiencia, los abogados de la oficina Vega y Asociados que representan a las Águilas Cibaeñas se negaron a ofrecer declaraciones al respecto.


El presidente de Águilas Cibaeñas no asistió a la conciliación que se celebró en la Tercera Sala del Juzgado laboral, donde se levantó el acta correspondiente y la de no acuerdo entre las partes.


Aroboy se desempeñó como asistente de mánager en el conjunto mamey por varias temporadas. Fue cancelado conjuntamente con el manager de los aguiluchos Lino Rivera.


Fuente: www.diariolibre.com