Framber Valdez corta racha negativa de las Águilas Cibaeñas


Framber Valdez quien tuvo una formidable salida para su primera victoria en la pelota dominicana

LA ROMANA. - Framber Valdez oxigenó el pitcheo abridor con cinco sólidas entradas y las Águilas Cibaeñas derrotaron a los Toros del Este 5-1 anoche, en partido celebrado en el estadio Francisco Micheli, en la continuación del torneo de béisbol profesional dedicado a Vladimir Guerrero.


Con el triunfo las Águilas cortaron una racha negativa de cinco derrotas al hilo, colocando su marca en 17-21, solo uno de distancia de los Toros (18-20).


Los visitantes fueron los primeros en pisar la goma con dos en el tercero, anotadas por Guillermo Heredia y Luis Valenzuela.


Sumaron tres más en el quinto en las piernas de Ronny Rodríguez, Diego Goris y Zoilo Almonte.


Aprovechando la salida de Framber Valdez, los Toros fabricaron una en el sexto, cuando cruzó por el plato Rubén Sosa.


El triunfo fue para Framber Valdez (1-1), la derrota para Jarlin García (0-1). Michael Inoa entró en el octavo con las bases llenas y sacó cuatro outs para preservar la ventaja y merecer el juego salvado.


Las Águilas abrieron con el zurdo Valdez, quien maniató a los taurinos durante cinco entradas, donde no permitió libertades, solo un hit, dos bates y cuatro ponches, enfrentó a 18 bateadores.


Valdez dio paso en el box a Joan Báez (6), Cesilio Pimentel (6), Daury Torrez (7), William Ramírez (8) y Michael Inoa (8).


Los dueños de casa abrieron con Jarlin García, quien solo duró 2.1 de episodios, enfrentó 13 rivales, permitió dos carreras, seis hits, no regaló boletos y abanicó a uno.



Zoilo Almonte

Elvin Ramírez (3) sustituyó a García, Darío Álvarez (5), Simón Castro (5), Rodolfo Martínez (6) y Leovanny Rodríguez (8).


La ofensiva de los aguiluchos fue encabezada por Diego Goris, Zoilo Almonte y Luis Valenzuela y Ronny Rodríguez con dos sencillos; Guillermo Heredia, un doble y Edwin Espinal, un imparable.


Por los Toros Alexi Casilla, dos sencillos; Peter O’Brien, Jordany Valdespin y Matt Beaty, un imparable y no aprovecharon siete bases por bolas de los lanzadores aguiluchos.


Las Águilas y los Toros se vuelven a medir esta noche a las 7:00, partido que será jugado en el estadio Cibao.


Escrita por Tuto TAVAREZ