Framber Valdez corta racha negativa de las Águilas Cibaeñas


Framber Valdez quien tuvo una formidable salida para su primera victoria en la pelota dominicanat
Framber Valdez quien tuvo una formidable salida para su primera victoria en la pelota dominicana

LA ROMANA. - Framber Valdez oxigenó el pitcheo abridor con cinco sólidas entradas y las Águilas Cibaeñas derrotaron a los Toros del Este 5-1 anoche, en partido celebrado en el estadio Francisco Micheli, en la continuación del torneo de béisbol profesional dedicado a Vladimir Guerrero.


Con el triunfo las Águilas cortaron una racha negativa de cinco derrotas al hilo, colocando su marca en 17-21, solo uno de distancia de los Toros (18-20).


Los visitantes fueron los primeros en pisar la goma con dos en el tercero, anotadas por Guillermo Heredia y Luis Valenzuela.


Sumaron tres más en el quinto en las piernas de Ronny Rodríguez, Diego Goris y Zoilo Almonte.


Aprovechando la salida de Framber Valdez, los Toros fabricaron una en el sexto, cuando cruzó por el plato Rubén Sosa.


El triunfo fue para Framber Valdez (1-1), la derrota para Jarlin García (0-1). Michael Inoa entró en el octavo con las bases llenas y sacó cuatro outs para preservar la ventaja y merecer el juego salvado.


Las Águilas abrieron con el zurdo Valdez, quien maniató a los taurinos durante cinco entradas, donde no permitió libertades, solo un hit, dos bates y cuatro ponches, enfrentó a 18 bateadores.


Valdez dio paso en el box a Joan Báez (6), Cesilio Pimentel (6), Daury Torrez (7), William Ramírez (8) y Michael Inoa (8).


Los dueños de casa abrieron con Jarlin García, quien solo duró 2.1 de episodios, enfrentó 13 rivales, permitió dos carreras, seis hits, no regaló boletos y abanicó a uno.



Zoilo Almonte

Elvin Ramírez (3) sustituyó a García, Darío Álvarez (5), Simón Castro (5), Rodolfo Martínez (6) y Leovanny Rodríguez (8).


La ofensiva de los aguiluchos fue encabezada por Diego Goris, Zoilo Almonte y Luis Valenzuela y Ronny Rodríguez con dos sencillos; Guillermo Heredia, un doble y Edwin Espinal, un imparable.


Por los Toros Alexi Casilla, dos sencillos; Peter O’Brien, Jordany Valdespin y Matt Beaty, un imparable y no aprovecharon siete bases por bolas de los lanzadores aguiluchos.


Las Águilas y los Toros se vuelven a medir esta noche a las 7:00, partido que será jugado en el estadio Cibao.


Escrita por Tuto TAVAREZ

14 visualizaciones0 comentarios