Francisco Peña decide con jonrón y Águilas continúan remontada. Aquí el palo.


SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Francisco Peña conectó un soberbio cuadrangular con uno a bordo, para llevar a las Águilas Cibaeña una  victoria 5-3 sobre los Gigantes y empatar en la cuarta posición clasificatoria, ambos con marca de 19-21, en la continuación del torneo Vladimir Guerrero.



El encuentro estaba igualado a tres carreras, cuando Peña llegó al plato con Luis González en segunda y dos outs, enviando la pelota alta y profunda sobre la verja del jardín izquierdo.



Las Águilas ligaron su tercera victoria corrida en el fin de semana y se ponen a la par con los Gigantes en la cuarta posición del campeonato



El triunfo fue para Cesilio Pimentel (2-0), la derrota para Ramón Ramírez (0-2) y el salvamento para William Ramírez (1).



Los amarillos comenzaron con Richelson Peña en el box, quien salió sin decisión, con una labor de cuatro entradas, donde enfrentó a 19 bateadores, permitió tres hits, una carrera, tres boletos y abanicó a tres.



Luego de Peña subieron al montículo Joan Báez (5), Félix Paulino (7), Juan Pérez (8), Luis Felipe Castillo (8), Cesilio Pimentel (8) y Williams Ramírez (9).



Los locales enviaron al montículo a Brandon Cumpton, quien explotó en la primera entrada sin sacar ningún out, donde enfrentó cinco bateadores, aceptó tres hit, una base y un pelotazo.



Después de Cumpton tiraron, Duane Below (1), Michael Mariot (6), José Lecler (8), Ramón Ramírez (9).



La ofensiva aguilucha fue encabezada por Luis Valenzuela con tres imparables; Francisco Peña, un cuadrangular; Ronny Rodríguez, Diego Goris, Zoilo Almonte y Danny Santana, un sencillo cada uno.



Los bates gigantes que pegaron de hit fueron, Moisés Sierra con un doble y sencillo, Hanser Alberto, Ronald Guzmán, Joey Terdoslavich, Eloy Jiménez y Abiatal Avelino, un sencillo cada uno.



Las Águilas abrieron el marcador en la misma primera entrada con tres anotaciones, hits consecutivos de Luis Valenzuela y Ronny Rodríguez, cuatro malas a Diego Goris, sencillo de Zoilo Almonte impulsó la primera, la segunda por pelotazo con los sacos llenos a Juan Carlos Pérez, José Marmolejos bateó para doble play y anotó la tercera.



Los dueños de la casa ripostaron en el cierre de la entrada  después de dos outs, Ronald Guzmán despachó imparable, Eloy Jiménez negoció transferencia y Joey Terdoslavich remolcó con sencillo.



En el octavo los Gigantes aprovecharon el descontrol de los lanzadores aguiluchos y fabricaron dos vueltas para igualar el partido a tres.



Los campeones nacionales ripostaron en el noveno cuando Wilín Rosario disparó un doble, corrió Luis González y después de dos fuera Francisco Peña disparó jonrón sobre la verja izquierda.


AQUI EL PALO