Franzua abanica 4 en 2 entradas, Zoilo H2 y anota en Japón


Gerónimo Franzua

El dominicano Gerónimo Franzua poncho a cuatro rivales en dos entradas y Zoilo Almonte pegó un doble y anotó en carrera, en la jornada de este mi♪0rcoles de las Grandes Ligas de Japón.


JAPON.-El cubano Alfredo Despaigne cosechó este miércoles sus primeros 2 cuadrangulares y 4 remolques de la campaña en 4 visitas al plato en el triunfo de 8-1 de los Halcones de SoftBank sobre las Águilas de Rakuten en el Parque Rakuten Seimei de Sendai.

El poderoso toletero, que disputó apenas su quinto juego del año, elevó su promedio a .263 y sus totales de jonrones, empujadas y anotadas a 2, 4 y 3, respectivamente.

Su compatriota y compañero de equipo Yurisbel Gracial se fue de 3-1, con un sencillo, una anotada, un ponche y un boleto, para subir su promedio a .320.

Mejía un doble

En otros encuentros de la jornada, el venezolano Ernesto Mejía conectó un doble en 2 turnos, anotó una carrera y remolcó a 3 compañeros para contribuir al triunfo de 13-5 de los Leones de Seibu sobre los Búfalos de Orix en el MetLife Dome de Tokorozawa.

El espigado inicialista, que también recibió un boleto y se ponchó en una ocasión, aumentó su promedio a .262 y su total de empujadas a 20.


Franzua abanica 4

En el Estadio Mazda de Hiroshima, el venezolano José Pirela sonó 2 triples en 5 oportunidades, anotó en una ocasión y remolcó a un compañero en el empate a 10 carreras en 10 entradas entre los Carpas de Hiroshima y las Golondrinas de Yakult.

El jardinero criollo, que sumó sus primeros 2 triples de la temporada, subió su promedio a .265 y su total de empujadas a 24.

También por Hiroshima, el dominicano Gerónimo Franzua ponchó a 4 de los 6 bateadores que enfrentó en 2 episodios perfectos de relevo para bajar su efectividad a 2.64.

Por Yakult, el venezolano Alcides Escobar falló en 2 turnos para disminuir su promedio a .298.


Empujada de Soto

El puertorriqueño Neftalí Soto ligó un doble y un sencillo en 4 visitas al plato, anotó una carrera y remolcó otra en el triunfo de 6-1 de las Estrellas de DeNA sobre los Tigres de Hanshin en el Estadio de Yokohama.

El infielder boricua, que extendió a 5 su racha de juegos produciendo al menos una carrera, mejoró su promedio a .277 y su total de empujadas a 48.


Zoilo doble y anota

Zoilo Almonte

En el Nagoya Dome, el cubano Dayán Viciedo sumó 2 sencillos en 4 turnos y remolcó una carrera en la derrota de 5-4 de los Dragones de Chunichi ante los Gigantes de Yomiuri.

El poderoso inicialista, que acumula ya 7 partidos en fila con hit, elevó su promedio a .285 y su total de empujadas a 54, cifra que lo reafirma como el segundo mejor de esa categoría en la Liga Central.

También por Chunichi, el dominicano Zoilo Almonte se fue de 4-1, con un doble y una anotada, para subir su promedio a .233, mientras que el cubano Raidel Martínez retiró en fila a los 3 bateadores que enfrentó en un capítulo de relevo para reducir su efectividad a 0.72.


Martin 4-0

En el encuentro restante de la jornada, el cubano Leonys Martín se fue de 4-0 en el triunfo de 2-1 de los Marinos de Lotte sobre los Luchadores de Nippon Ham en el Estadio ZOZO Marine de Chiba. Su promedio cayó a .253.

Por Nippon Ham, el mexicano Christian Villanueva falló en 2 oportunidades y recibió un boleto para disminuir su promedio a .218.