Fuentes: Yankees adquiere al SS Troy Tulowitzki para suplir a Gregorius


Troy Tulowitzki Fuente: Jays Journal

El veterano parador en corto Troy Tulowitzki llegó a un acuerdo con los Yankees de Nueva York, según informaron fuentes de la liga a ESPN.


Tulowitzki, quien fue liberado por los Azulejos en diciembre, ganará el salario mínimo de la liga con los Yankees mientras que Toronto paga el resto del contrato por 20 millones de dólares.


Se espera que Tulowitzki juegue en el campo corto, mientras que Didi Gregorius se recupera de la cirugía de Tommy John.


Tulowitzki se perdió toda la temporada 2017 debido a una cirugía de tobillo, después de jugar en solo 66 juegos el año anterior, mientras lidiaba con problemas de isquiotibiales y tobillos.


Una selección de primera ronda, séptima en la general, de Colorado en el draft de 2005, Tulowitzki fue cinco veces All-Star para los Rockies antes de ser entregada a los Azulejos en julio de 2015.


Cuando estuvo sano, Tulowitzki fue posiblemente el parador en corto más impactante de la MLB. Es un bateador de .290 en su carrera, y seis veces ha superado los 24 homeruns y cuatro veces ha superado las 90 carreras impulsadas.


En su temporada de novato de 2007, bateó para .291 con 24 homeruns y 99 carreras remolcadas para terminar segundo en la votación de Novato del Año de la Liga Nacional detrás de Ryan Braun de Milwaukee.


Sus mejores tres temporadas fueron de de 2009 a 2011, cuando terminó entre los 10 mejores en la votación de MVP cada año y promedió 30 jonrones y 97 carreras impulsadas. También ganó sus dos Guantes de Oro en 2010 y '11.


Fuente: espn.com.ar