Gala abrirá histórica versión 40 del baloncesto superior santiagués.


El licenciado Julio Cesar Valentín y Juan Tito Ventura

SANTIAGO.- Un opening que unirá el arte y el deporte llevará esta noche al baloncesto de Santiago a vestirse de gala con una elegante y majestuosa ceremonia que marcará la apertura del tradicional torneo de basket superior en su histórica versión número 40


El teatro del Centro de Convenciones y Cultura Dominicana de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), a la que se entrará a través de la alfombra roja, ha sido el esplendoroso escenario escogido por el Comité Organizador del certamen para dejar inaugurado el tradicional campeonato del baloncesto santiagués a partir de las 7:30 de la noche.


Con el glamour propio de los grandes escenarios del mundo del espectáculo, desfilarán por la alfombra roja invitados especiales, autoridades civiles, militares, técnicos, dirigentes, entrenadores, jugadores, ejecutivos y patrocinadores, así como personalidades relacionadas con el deporte nacional que serán entrevistados en la antesala del evento.


La destacada comunicadora Ariela Rodríguez, tendrá a su cargo la maestría de ceremonia de la actividad en la que previamente al espectáculo artístico dará la bienvenida al público presente el presidente de la Abasaca, Juan –Tito- Ventura. También hablará el vicepresidente del organismo Bernardo Frías, sobre los aspectos técnicos del evento.


El licenciado Julio Cesar Valentín, presidente del Comité Organizador, pronunciará las palabras centrales del ceremonial que estará matizado por el recuerdo de los 40 años del torneo de baloncesto superior santiagués presentando una reseña histórica con motivo de la Boda de Rubí de la justa del aro y el balón.


Además el Opening Day que incluye la presentación de los jugadores nativos e importados de los seis clubes participantes, será transmitido por los canales 16 y 20 de Teleunión y la emisora Clave 95.9, emisoras a cargo de la difusión de todos los partidos.


La transmisión de la apertura de la cuadragésima versión del torneo de baloncesto superior de Santiago, marcada por este opening que unirá armoniosamente el arte con el deporte, se efectuará directamente desde el área Monumental donde está situado el majestuoso centro de convenciones, consolidado como una plataforma cultural que promueve la educación, el arte, el deporte y los valores históricos.


El Comité Organizador del XL Torneo de Basket Superior Masculino de Santiago y la Asociación de Baloncesto de Santiago (Abasaca) anunciaron la inauguración oficial será este viernes 24 de enero con un doble partido en la Gran Arena del Cibao, doctor Oscar Gobaira.



Los clubes Fernando –Plaza– Valerio y Sameji se medirán en el primero de los dos desafíos de la jornada de apertura a partir de las siete de la noche, dejando para el cierre el partido entre los actuales campeones, Cupes de Los Pepines contra el Gregorio Urbano Gilbert (GUG), con previa ceremonia de inauguración antes de este encuentro.


El Comité Organizador, presidido por el licenciado Julio Cesar Valentín y la Abasaca liderada por el licenciado Juan – Tito- Ventura, informaron que el torneo se desarrollará en un calendario que abarcará una vuelta regular que constará de 30 partidos, una serie semifinal de 12 y la final pactada a un máximo de siete desafíos.


Los días de acción son miércoles, viernes y domingo, celebrándose en cada fecha doble jornada. Los encuentros en día de semana se jugarán a las 7:00 y 9:00 de la noche, en tanto que los domingos familiares los juegos iniciarán a las 11:00 de la mañana y a la 1:00 de la tarde, respectivamente.