SANTIAGO. - Por casi una década Arismendi Alcántara estuvo en el lado antagónico a las Águilas Cibaeñas, mientras que una temporada fue suficiente para que Robel García conociera la rivalidad de los aguiluchos con los Tigres del Licey.
Ahora, los dos pimentosos jugadores están juntos y van a luchar por la misma causa, conquistar el campeonato para el equipo de las Águilas Cibaeñas.
Alcántara fue tomado en el Sorteo de Novato del 2011 por los felinos, mientras que los aguiluchos no dudaron en seleccionar en el primer pick a García, en el 2019, quien venía de jugar en Grandes Ligas.
“Ahora estamos unidos y vamos a luchar por la misma causa, llevar a las Águilas a recuperar la corona”, expresaron los dos jugadores al comparecer a la rueda de prensa virtual que organizó la Dirección de Comunicaciones y Prensa de los amarillos.
García vio acción en 47 partidos con las Águilas, y los Cachorros de Chicago decidieron pararlo para la postemporada, dejando un gran vacío en la novena.
“Hasta ahora no he conversado del tema con mi nuevo equipo de los Mets de Nueva York, pero creo que puedo ir todo el campeonato”, aseguró Robel García.
Agregó que su participación con las Águilas fue de mucha experiencia, donde aprendió muchas cosas, por la presión con que se juega en la pelota dominicana.
“Vengo ayudar a las Águilas donde me indique el manager Félix Fermín, ya sea en el cuadro o en los jardines”, expresó derrochando confianza.
En los 47 juegos que disputó con las Águilas, García agotó 155 turnos oficiales, conectó 34 imparables para promedio de 219, pero impulsó 19, anotó 22, disparó cuatro jonrones y cinco dobles.
ARISMENDY ALCANTARA
Para adquirir a Arismendy Alcántara vía cambio desde los Tigres del Licey, las Águilas cedieron al receptor Pedro S
everino. Arismendy puede jugar en el cuadro y los jardines aportan velocidad y un bate zurdo que puede impactar con los amarillos.
“Estoy orgulloso de ser parte de la familia de las Águilas Cibaeñas y daré lo mejor de mí para que el equipo gane”, así se presentó Arismendy Alcántara ante los medios de comunicación.
El jugador es consciente que ha pasado de un lado a otro entre los dos equipos que sostienen la mayor rivalidad de la pelota criolla, Tigres y Águilas.
“Desde mis inicios en el béisbol siempre he oído que la pelota dominicana tiene dos grandes rivales, estuve con los azules, ahora todas mis energías se van a emplear para que ganen los amarillos”, precisó.
Agregó que no se sorprendió por el cambio que lo trajo de los Tigres del Licey a las Águilas Cibaeñas.
“Esto es un negocio y como tal no debe sorprender a nadie que un equipo haga movimientos tratando de mejorar algunas posiciones”, enfatizó Alcántara.
Destacó como muy halagador tener la oportunidad de jugar para un manager con la capacidad de Félix Fermín, el cual es reconocido por todos los que están en el negocio del béisbol.
En el campeonato pasado Alcántara jugó en 37 encuentros de la vuelta regular con los azules, donde consumió 105 turnos, disparó 28 hits, un jonrón, tres triples y ocho dobles, impulsó 13 y anotó 16.
Pero en el Round Robín fue limitado a 8 juegos y 9 turnos y en la final a solo dos choques con dos apariciones.
Comments