Gigantes del Cibao anuncian a Danny Dopico como uno de sus refuerzos


Danny Dopico

EL NUEVO DIARIO, SAN FRANCISCO DE MACORIS. – Los Gigantes del Cibao anunciaron la contratación del lanzador derecho Danny Dopico como refuerzo para la próxima temporada de béisbol profesional de la República Dominicana, que iniciará el 12 de octubre.


Dopico es un lanzador derecho de 25 años nacido en Miami que pertenece a la organización de Chicago White Sox, donde jugó en el nivel AA durante la temporada 2019.

La información fue ofrecida por el gerente general, Juan Mercado, quien ha trabajado junto a su equipo de operaciones para completar la lista de importados con las mejores opciones disponibles desde el principio de temporada.


Su trabajo en el 2019 en AA


En el 2019, Dopico participó en 43 juegos como relevista en la sucursal AA de Chicago White Sox, consiguiendo marca de 3-2 con efectividad en 2.59 tras trabajar durante 62.2 entradas, permitió 36 imparables.


También otorgó 35 boletos, ponchó a 73 bateadores y su Whip fue de 1.13


Su llegada al país


Mercado informó que los importados estarán integrándose a partir del próximo 30 de octubre.


“Los jugadores importados estarán llegando poco a poco desde el 30 de octubre, algunos todavía se encuentran en trabajo en los Estados Unidos, inclusive también en roster de Grandes Ligas”, agregó Mercado.


Los Gigantes iniciaron sus practicas este lunes en el Estadio Julián Javier de San Francisco.