Gigantes vencen a Estrellas y las dejan en el sótano por ocasión 21 en su historia.


Los Gigantes finalizaron con marca de 21-29

Los Gigantes del Cibao superaron tres carreras por dos a las Estrellas Orientales y además de zafarse de la última posición de la tabla de la pelota invernal dominicana extendió la ya larga cadena del conjunto verde de finalizar en el sótano en la pelota invernal dominicana


Para su fortuna, las Estrellas perdiendo también gana, ya que será el primer conjunto en escoger en el draft de novatos de la próxima campaña 2020-2021. Una mezcla extraña, pero alguna satisfacción dejará.


Los Gigantes finalizaron con marca de 21-29 y las Estrellas con 20 ganados y 30 perdidos. La temporada regular quedó para que ambos equipos decidieran su destino sobre la última plaza de la pelota.


Con su fracaso y sótano, las Estrellas aumentan a 21, tal como señala el historiador de béisbol y cronista Luichy Sánchez “su nada atractivo liderato de sótanos desde 1951 en el béisbol dominicano”. Un número significante, si se toma en cuenta que en segundo siguen los Leones del Escogido con 13 ocasiones en el sótano, Tigres del Licey (10); Toros (9); Gigantes del Cibao (6) y Águilas Cibaeñas (5).


Los Gigantes marcaron dos carreras en el séptimo, un ataque que comenzó contra Euclides Leyer, quien boleó a Ibandel Isabel, luego golpeó Elier Hernández. Eduardo de Óleo fue ponchado cantado y un sencillo del Dennicher Carrasco llenó las bases. Yeison Medina se hizo cargo del montículo reemplazó a Leyer. Rafael Lantigua bateó para jugada por segunda y anotó Isabel; después Rafael Bautista conectó sencillo al izquierdo que puso el juego 2-0.


En el noveno, las Estrellas reaccionaron con el empate. Carlos Ramírez entró a lanzar y Emilio Gustave le abrió con doble al prado izquierdo. Anderson Hernández despachó otro doble, al central, que remolcó a Gustave para el 2-1. Alfredo Reyes falló con rodado de tercera a primera, Luis Bernardo conectó elevado al prado derecho y Hernández se corrió a tercera para luego anotar por sencillo de Kelby Tomlinson al prado derecho que igualó el partido.


Pero el relevo oriental no aguantó en el cierre del noveno. Iván Piñeyro entró a lanzar y retiró a Elier Hernández para el primer out; boleó a De Óleo y retiró a Carrasco con elevado al izquierdo. La situación parecía resuelta y Rafael Lantigua le estropeó el plan a Piñeyro y las Estrellas al conectar doble por el prado izquierdo que llevó hasta el plato para dejar a las Estrellas en el terreno, dejándole la pelota en la mano al shortstop Alfredo Reyes, que cortó el disparo del jardinero José Marmolejos.



Fuente: www.diariolibre.com/