GP Bélgica Fórmula 1 2019: Ferrari, ante su penúltima oportunidad de conseguir una victoria en 2019

ROBERTO RODRÍGUEZ @RobertoMontijo

El Campeonato del Mundo de Fórmula 1 vuelve después de un mes de vacaciones con una de sus carreras más emblemáticas. El Gran Premio de Bélgica que se disputa en el circuito de Spa-Francorchamps, una de las carreras más esperadas por los espectadores y un circuito que hace las delicias de los pilotos.


La Fórmula 1 llega bastante calmada después de que Lewis Hamilton con la inestimable ayuda de su equipo desde el muro sofocase la revuelta que tenía preparada Max Verstappen. El de Red Bull se quedó a dos vueltas de ganar el Gran Premio de Hungría, lo que le hubiese dejado relativamente cerca de Hamilton en el mundial, a 55 puntos.


Como en toda la temporada, Lewis Hamilton tiene que ser el favorito para ganar en Bélgica. El piloto británico está arrasando, más allá del borrón de Hockenheim. Además las características de Spa no le van mal al Mercedes y él ha ganado tres veces a lo largo de su carrera deportiva. Tendrá competencia, pero es el favorito.


Además Hamilton llega con un cómodo colchón en el mundial que le permitirá arriesgar lo que sea necesario. Le saca 62 puntos a Valtteri Bottas, que acaba de renovar por Mercedes, y 69 a Max Verstappen. Hamilton puede permitirse cometer un error y aún así seguiría teniendo el mundial en la mano.


Sin embargo entramos en una fase del calendario en la que Ferrari puede marcar la diferencia. La potencia del motor italiano casa perfectamente con el primer y el tercer sector de Spa, por lo que si encuentran el balance oportuno para no perder mucho tiempo en el sector intermedio podrían ser los favoritos.



De hecho, la última vez que Sebastian Vettel ganó una carrera fue aquí hace un año. Esta temporada tiene la competencia de Charles Leclerc, bastante más dura que la de Kimi Raikkonen, pero aún así el monegasco se está desinflando a la hora de luchar por las victorias. Ferrari tiene ante sí una oportunidad de oro para lograr el primer triunfo de la temporada.


En cuanto a Red Bull, su rendimiento es una incógnita. Para empezar porque estrenan segundo piloto, Alex Albon, que a su vez montará la nueva especificación mejorada del motor Honda. El piloto tailandés debutará con Red Bull en un circuito complicado y nadie sabe cuán cerca de Max Verstappen puede rodar. En cualquier caso, el holandés será la principal baza de Red Bull.


McLaren en cambio tiene muchas esperanzas depositadas en este circuito. El MCL34 brilla por su escasa resistencia al aire y el trazado de Spa es idóneo para demostrarlo. Otra vez esperan consolidarse como el cuarto equipo, aprovechar el debut de Albon para estar delante de él y esperar a que haya fallos ajenos que les puedan meter en ese ansiado podio.


Fuente: www.motorpasion.com