Granjeros reciben jugadores y podrían coronarse este sábado

Tuto TAVAREZ

SANTIAGO.- Los Granjeros de Moca irán en busca el pentacampeón y los Tiburones de Puerto Plata tratarán de regresar con vida a su casa, cuando este sábado se reanuda la final de la Liga de Verano del Cibao, evento dedicado a Chilote Llenas.


Los Granjeros que dominan la final 2-1 necesitan un triunfo para levantar la Copa Tito Pereyra, que se disputa en el evento organizado por la Federación Dominicana de Béisbol (FEDOBE), que preside Juan Núñez Nepomuceno.


Si los Tibuerones salen airosos el sábado a las 6:00 de la tarde en el estadio Bragañita García, se jugará el decisivo en el José Briceño, de la Novia del Atlántico.


Los mocanos con Junior Fermín a la cabeza, han ganado cuatro coronas y busca la quinta el sábado.


Mientras que los puertoplateños buscarán sumar su segundo título en el circuito veraniego, ya que fueron campeones en el 2015 con Ruddy Disla como manager.


El capataz de los Tiburones es Juan Carlos Moreno, quien ha estado al frente del equipo durante todo el torneo.


Para el choque del sábado los Granjeros estará completo, ya que se agregan los jugadores Diego Goris, Robelys Reyes, Edgar García, Ariel Peña y Ángel Castro, quienes estuvieron representando el país en los Juegos Panamericanos.


Los Tiburones también contarán con el receptor Eduardo D’Oleo quien formó parte del colectivo tricolor que estuvo en la cita de Perú, en Lima.


El presidente de Fedobe Juan Núñez Nepomuceno informó que los rosters están cerrados, pero que los jugadores que estuvieron representando el país pueden volver a integrarse a sus equipos.


Es decir, que solo podrán agregarse aquello peloteros que estaba con los equipos al momento de recibir el llamado de la patria.