Granjeros revalidan título y suman siete coronas en Liga de Verano

Tuto TAVAREZ

El dirigente de los Granjeros El dirigente de los Granjeros y directivos reciben la copa del Presidente de La Fedobe Juan Nuñez y directivos reciben la copa del Presidente de La Fedobe Juan Nuñez

MOCA.- Los Granjeros de Moca revalidaron el título de campeón y sumaron su séptima corona de la Liga de Verano del Cibao, al imponerse el pasado sábado a los Tiburones de Puerto Plata, con pizarra de 9-2 en el estadio Bragañita García.


Con el triunfo los Granjeros levantaron la Copa Tito Pereyra, en el undécimo torneo organizado por la Federación Dominicana de Béisbol y que estuvo  dedicado a Chilote Llenas.


El derecho Juan Duval (2-0) se apuntó la victoria, mientras que Reynaldo Polanco (0-1) cargó con la derrota.


Diego Goris aportó doblete y sencillo en la victoria de los mocanos, José Vinicio, Carlos Jiménez, Danny Taveras y Adrian Abreu, despacharon dos imparables; Edgar Figuroa, un cuadrangular; Eugenio Vélez, Robelys Reyes y Ambiorix Franco, un indiscutible.


Por los Tiburones, Noel Chevalier, dos sencillos; Eduardo D’Oleo, Elier Gutiérrez y Franklin Basora, un tubey;   Wellington Rodríguez, Trinity Berroa, Darlin Germán y Rayniel Rosario, uno por terreno de nadie.


Los jugadores de los granjeros Juan Duval, quien ganó dos de los tres partidos y Ambiorix Franco, quien lideró el conjunto en cuadrangulares y carreras impulsadas, compartieron el premio de Jugadores Más Valiosos.


Los monarcas fueron dirigidos por Junior Fermín, quien sumó su quinta corona en la Liga de Verano, la misma cantidad de su padre Félix Fermín en la pelota invernal.


Las otras dos coronas de los Granjeros fueron con el hijo de Luis Polonia (Luisito Polonia) como manager y quien ahora es el Gerente General del equipo.


En los 11 torneos los Granjeros han estado en ocho finales y solamente habían perdido de los Tiburones de Puerto Plata, de quienes se vengaron el pasado sábado, en medio de un ruidoso estadio que ovacionó a los campeones.


Luego que cayera el último out el terreno de estadio Bragañita García se llenó de aficionados mocanos, quienes ovacionaban a sus jugadores.


El licenciado Juan Núñez Nepomuceno, presidente de la Federación Dominicana de Béisbol, hizo entrega de la Copa Tito Pereyra a los campeones.

El campeona terminó donde comenzó, el estadio Bragañita García, donde Robin Lantigua creó la exitosa franquicia mocana.


El partido fue transmitido por la emisora Estudio 97.9 con la narración de Carlos Manuel Estrella, los comentarios de Luis Fernando Guzmán, los comerciales Isaís Pérez y la coordinación técnica de Tony Durán.