Guerrero, Dixon y Rodríguez: Principales líderes ofensivos basket superior de Santiago


Juan Guerrero trata de anotar frente a Aneudy Parra La Marmara

Juan Guerrero, Renaldo Dixon y Marcos Rodríguez, encabezan los tres principales renglones estadísticos de ofensiva del XXXVIX Torneo de Basket Superior Masculino de Santiago, que entró un receso de diez días, debido a compromisos de varios jugadores con la selección nacional que competirá en la siguiente ventana clasificatoria para el Mundial de Baloncesto, China 2019.


Guerrero, del club Gregorio Urbano Gilbert y miembro de la selección nacional que enfrentará a Venezuela este jueves 21 y luego a Brasil, el lunes 25 de febrero, ambos en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, se mantiene como el máximo anotador con 194 puntos y promedio de 27.7 por juego al comenzar esta pausa del torneo santiagués.


Todd Mayo, de Pueblo Nuevo, esta segundo con 176 tantos y media de 22.0 por partido. Sin embargo Juan Manuel Suero, exhibe el mejor promedio de anotación, 29.6, al encestar 148 en cinco los juegos en que ha visto acción con el Cupes de Los Pepines.


El liderato de rebotes es compartido entre Renaldo Dixon, de Pueblo Nuevo y Adris –Yao Ming- Rodríguez, del GUG, ambos con un total de 84. Dixon promedia 10.5 en 8 juegos y Rodríguez con uno menos 12.0 capturas por partido. El lesionado Bryan Martínez, del club Domingo Paulino (CDP) se mantiene tercero con 71 y10.14 por desafío.


Mientras que Marcos Rodríguez, de Plaza Valerio, marca el paso en el total asistencias con 58 para media de 7.3 por partido, secundado por Kelvin –Pollito- Peña de GUG, con 57 reparticiones, pero con excelente promedio de 8.1 por juego, el primero en 8 y el segundo con siete choques. Nehemías Morillo, de Sameji suma 48 en seis compromisos para 8.0 por encuentro.


El más prolifero en disparos de tres es el refuerzo norteamericano Jamel Stanten, de Sameji, con 25 canastazos en 6 desafíos para 4.2 enceste por juego, tirando de 56-25 para porcentaje de 44.6%. Su compañero Lenny Rodríguez logra 2.7 al lanzar de 40-16 y 40 por ciento de éxito.


Al frente de otros líderes por departamentos también aparece Juan Manuel Suero máximo en tiros libres anotados con 38 y 7.6 por juego, tirando de 55-38 para un 69% desde la línea de penalidades.


Como mayor robador de balones figura Marcos Rodríguez con 28 en ocho partidos para una media de 3.5 por juego. Oliver García, de Plaza, suma 16 para 2.3 y Nehemías Morillo 15 robos y 2.5 por encuentro.


Marcos Rodríguez también ha sido el más errático perdiendo 35 balones y 4.4 por encuentro, Morillo ha dejado escapar de sus manos 29 pelotas y media de 4.8 por juego.


Renaldo Dixon, comanda en bloqueos propinados con 19 para 2.4 tapones por encuentro, le sigue Juan Guerrero con 18 bloqueos para 2.6 por partido.