GUG inicia con buen pie derrota en partido cerrado al Cupes 107-105


Alejandro Liriano tuvo buen partido para el GUG

En un partidazo de baloncesto en el que la diferencia estuvo “Siemrpe cerca”, los Barrios Boys del GUG derrotaron a los Muchachos del Cupes 107-105, en el primer partido de la gran final del Trigésimo Noveno Torneo de Baloncesto Superior de Santiago.


El partido estuvo lleno de alternativas, pero el juego combinado de Kelvin Peña y Juan Guerrero vovió a rendir sus frutos.


El GUG picó delante con ventaja de 7 (16-9) en los primeros 5 minutos, pero el Cupes puso el botón de acceleración a funcioanr y colocó el partido de 2 al terminar el primer parcial (31-29) y lograron ganar el segundo parcial, para irse al descanso (45-42). Con 25 puntos en contra ataque, el Cupes se vió volar en la cancha, pero Osvaldo López estuvo ausente en esta priemra mitad errandos us 4 lances de triples y de (0-5) desde el campo.


El GUG viró el Score en el tercero y se fueron arriba de 4 (89-85), dejando toda la espectación para el último cuarto, donde Kelvin Peña volvió a encestar un canastazo al igual que las consitentes penetraciones de Juan Guerrero que acertó las “Faltas y valen” a la hora de la verdad.


Juan Guerrero lideró al GUG con 41 Puntos, 9 rebotes, 4 asistencias, 4 robos y 3 bloqueos; Kelvin Peña terminó con 20 Puntos, 8 rebotes y 3 asistencias y Alejandro Liriano con 24 unidades, 4 rebotes y 3 asistencias.


Por el Cupes, el dueto de Jayson Valdez y Juan Miguel Suero volvió a ser la “:Punta de lanza” con 29 y 32 respectivamente, Valdez, terminó con 13 reboets y 9 asistencias , mientras que Juan Miguel terminó con 7 rebotes, 6 asistencias, 5 robos y 2 bloqueos. Osvaldo López fue el otro juagdor en cifras dobles para el Cupes con 16 unidades.


La final pactada al mejor de 7, continúa el próximo viernes, a partir de las 8:00 de la noche.