GUG pica delante en el inicio de la semifinal del Baloncesto Superior de Santiago

Prensa Abasaca

Rigoberto Mendoza

Santiago. – El Gregorio Urbano Gilbert (GUG) derrotó 93-89 al Club Domingo Paulino (CDP), y pico delante en el inicio de la semifinal del baloncesto superior en su versión numero cuarenta que tiene especial dedicatoria al propulsor deportivo Salvador Sahdala.


Faltando dos minutos del tiempo reglamentario el juego estaba empatado a 85, y el GUG hizo dos gestiones ofensivas de cinco puntos, posteriormente CDP se recupero encestando cuatro en dos opciones ofensiva pegando el juego por la mínima, y los tres puntos finales del representativo del Barrio Libertad fue desde la línea de lances libres para sellar el triunfo.


Quedando 12 segundos de juego con el marcador 92-89 y CDP con la posesión del balón realizo la ofensiva, quedando 3 segundos Francisco Germosén fallo un lance tres, dejan si opción al equipo.


El refuerzo Rigoberto Mendoza quien debuto este domingo con el GUG llevo la voz cantante a la ofensiva con 23 puntos, 16 de ellos en el primer cuarto, con 5 rebotes y 2 asistencias, Alejandro Liriano viniendo desde la banca encestó 21 puntos con 6 rebotes y 2 asistencias, Juan Guerrero aportó 14 con 10 rebotes y 2 asistencias, Iriel López 14 puntos, con 5 rebotes e igual cantidad de asistencias, y Adris Rodríguez que volvió a coquetear con un triple doble encestó 8 puntos, 14 rebotes y 10 asistencias.


Por CDP que no aprovecho el gran trabajo de Paris Bass que encestó 35 puntos con 15 rebotes y 3 asistencias, Richard Polanco agregó 14 con 7 puntos y 3 rebotes, Reger DoweII II anotó 11, Ángel Núñez y Jensy Jiménez 7 puntos cada uno.


En la ofensiva colectiva el GUG fue dominante en la zona de la pintura 62-46, y domino los rebotes 50-40, las asistencias 27-15, también la banca del barrio fue mejor en puntos 34-20, y los puntos en segunda oportunidad 16-11.


La semifinal continua el miércoles 4 de marzo cuando a primera hora se enfrente CDP-Pueblo Nuevo y a segunda hora GUG – Plaza Valerio.