GUG se subió a la cima y hundió el Cupes

Tuto TAVAREZ


Alejandro Liriano trata de pasar la defensa de Osvaldo Lopez

SANTIAGO.-  El Club Gregorio Urbano  volvió a derrotar al Cupes de los Pepines, en disputado partido 92-89 celebrado al cierre de la doble jornada,  del XXXI Torneo de Baloncesto Superior de Santiago, dedicado al economista Enrique Ramírez Paniagua, Director General de Aduanas y a la memoria de Monchy Rodríguez.


GUG ahora con 4-2 salió airoso en la primera ronda contra los pepineros, que ahora exhiben pobre registro de 1-5.


Los ganadores igualaron en la cima con Plaza que ganó el primero y hundieron en el sótano al Cupes, que vende caras sus derrotas, presentando emocionantes partidos.


El encuentro se puso de vértigo cuando faltando 5 segundos y siete décimas, Juan Miguel Suero fue a la línea de tiros libres con el juego 90-89 a favor del barrio Libertad, pero falló y el choque se definió a favor de los amarillos.


La pizarra se estuvo alternando a lo largo de los 40 minutos de juego, pero al final el empuje del GUG fue superior para imponerse y subirse a la cima conjuntamente con Plaza Valerio.


Aunque Juan Guerrero se metió en falta personales  y fue limitado a 17 puntos, el Capitán Alejandro Liriano y Kelvin (El Pollito) Peña, asumieron el rol de líderes y aportaron 23 tantos cada uno y José Omeriza 15 unidades. Adris Rodríguez atrapó la friolera de 15 rebotes.


En el encuentro el Capitán del Cupes, Osvaldo (Titi) López encestó 14 puntos para quedarse a siete de los 2000. Juan Miguel Suero fue el más copioso con 29 y 9 rebotes, el prometedor Aneury Parra (La Malmara) 22 tantos.


La actividad regresa el viernes al tabloncillo, cuando se verán  en el primer turno a las 7:00 de la noche Plaza Valerio contra Cupes y el CDP choca con el GUG en el segundo turno de la doble jornada.