GUG y PN buscan avanzar a la final; Plaza y CDP por sobrevivir.

Tuto TAVAREZ

Los clubes Gregorio Urbano Gilbert y Pueblo Nuevo podrían sellar sus pasaportes para la serie final este miércoles

SANTIAGO.- Los clubes Gregorio Urbano Gilbert y Pueblo Nuevo podrían sellar sus pasaportes para la serie final este miércoles, en caso de salir victoriosos en sus compromisos contra Plaza Valerio y Domingo Paulino, en la continuación de la Semifinal del XL Torneo de Baloncesto Superior de Santiago, por la Copa Banreservas y dedicado al propulsor deportivo Salvador Sadhalá.


Desde las 7:00 de la noche saldrán al tabloncillo GUG (3-1) y Plaza Valerio (1-3), mientas que en el segundo turno se citan Pueblo Nuevo (3-1) y el CDP (1-3).


Triunfos de GUG y Pueblo Nuevo ponen sus marcas en 4-1 fuera del alcance tanto de Plaza como CDP, cuando solo va a quedar pendiente una fecha.


Para Plaza y CDP solamente quedará posibilidad de avanzar en un cupo, ya que Pueblo Nuevo y GUG tienen un partido pendiente y uno de los dos va a llegar a cuatro triunfos.


Los joyeros y los de los Jardines Metropolitanos tienen chance de llegar a tres victorias, ganando esta noche frente a los punteros de la Semifinal que se juega bajo el sistema de Todos Contra Todos.


Los amarillos derrotaron a los rojos en el primer encuentro 99-94, donde tuvieron cinco jugadores con cifras dobles, Juan Guerrero 29, Rigoberto Mendoza 24, Iriel López 14, Alejandro Liriano 11 y el Trillizo Kelvin Tavárez 10, incluyendo uno de tres que fue decisivo.


En ese encuentro Adris Rodríguez el popular Yao Ming, fue el dueño de la zona pintada, atrapando 18 rebotes y adornados por nueve puntos.


Plaza dependió principalmente de Oliver García 25, Edward Santana 23, Qiydar Davis y Marlin Santana con 14 cada uno.


Los cedepeístas han propinado la única derrota de Pueblo Nuevo 103-99 y en caso de llegar empatados ganarán la serie particular.


Ángel Núñez tuvo una soberbia actuación por el CDP con 39 puntos, Regel Dowell 18, Paris Bass, que ya no se encuentra en el equipo, anotó 17 y Richard Polanco con 11.


El único fracaso del GUG fue contra Pueblo Nuevo que se impuso 99-85, con un aporte de 34 puntos de Ramon Gallaway, 20 de Kilven Moreta, 15 de Cameron Lard y 14 con 10 rebotes de Ronald Tineo.


De ser necesarios los partidos del viernes, el GUG se enfrentará con Pueblo Nuevo y el Plaza Valerio con el CDP.


El torneo en su Boda de Rubí es montado por la Asociación de Baloncesto de Santiago (ABASACA), que preside Juan (Tito) Ventura y el Comité Organizador que encabeza Julio César Valentín.